Aldaia rebaja el coeficiente del IBI para compensar la subida del valor catastral

24 lecturas

guillermoLa corporación municipal de Aldaia aprobó en el último pleno una bajada del coeficiente del IBI para compensar la subida del valor catastral, de modo que de forma global no se incremente la presión fiscal para los vecinos. Con esta medida, el gobierno de Aldaia pretende mantener los ingresos con el objetivo de aumentar las ayudas sociales en el próximo presupuesto de 2016 en beneficio de los sectores menos favorecidos de la población.

El alcalde, Guillermo Luján, ha explicado que “esta medida se engloba dentro de la línea política marcada por nuestro gobierno que consiste en priorizar y potenciar los servicios sociales en Aldaia. Esta reestructuración del IBI para el próximo año 2016 es un primer paso en esta dirección con el objetivo de que Aldaia vuelva a ser un referente en materia social en la Comunitat Valenciana como ya lo fue hasta el año 2011”.

Por su parte, el grupo Ciudadanos presentó una propuesta de modificación en la ordenanza del IBI pidiendo la ampliación de las bonificaciones existentes en el pago de este impuesto para familias numerosas, que fue aprobada por unanimidad de la corporación municipal.

En esta propuesta la concejal de Ciudadanos, Yolanda Santos, ha alegado que “en la ordenanza propuesta por el actual gobierno socialista solo se contemplaba una bonificación a las familias numerosas de 5 o más miembros, y desde Ciudadanos creemos que esto es injusto, ya que dicha ordenanza deja fuera a muchos colectivos que tienen la consideración de familia numerosa, lo cual supone la discriminación y desigualdad a determinadas familias”.

Por ello, la concejal de Ciudadanos ha propuesto que las familias numerosas de categoría general tengan un 60% de bonificación, las familias numerosas de categoría especial un 70% de ayuda y las familias numerosas de categoría especial con nueve o más miembros puedan gozar de un 80% de descuento.

Asimismo, cada familia que tenga un hijo que sea discapacitado o que esté incapacitado para trabajar se computará como dos.

Con estas modificaciones en la ordenanza, todas las familias numerosas de Aldaia podrán beneficiarse de una bonificación en el impuesto según el grado que tengan. Desde Ciudadanos pensamos que en estos momentos hay que dar mayores facilidades de pago a todas las familias de nuestro municipio y en especial a estas”, ha concluido Santos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí