Aldaia realizó 14.000 llamadas desde el inicio de la crisis a sus 2.300 vecinos mayores de 65 años

3 lecturas

El servicio ‘Prop de tu’ de acompañamiento a las personas mayores de Aldaia ha contactado con más de 2.300 vecinos mayores de 65 años. Los responsables del servicio han realizado una media de 6 llamadas a cada uno de los vecinos mayores lo que supone un total de 14.000 llamadas desde el inicio de la crisis del Coronavirus

Aldaia PróximaLa declaración del estado de alarma provocada por la pandemia del Coronavirus, llevó al gobierno municipal de Aldaia a rediseñar el servicio ‘Prop de tu’ de acompañamiento a las personas mayores, y que ya se venía prestando desde el año 2017, para adaptarlo a la nueva situación.

El servicio ha funcionado de tal manera que en el momento en el que se ha detectado que alguien tenía alguna necesidad básica pendiente, se ha derivado de forma inmediata a los servicios sociales municipales para solucionarla, ya se tratara de cuestiones alimentarias, farmacéuticas o de otra índole. El objetivo era que ninguna persona mayor tuviera ninguna carencia básica sin resolver.

Además, para algunos casos de personas en una situación de especial vulnerabilidad, Aldaia ha puesto en marcha un protocolo de especial seguimiento, para velar por su bienestar

El alcalde del municipio, Guillermo Luján, ha indicado que “redistribuimos a personal de la empresa pública, Aldaia Pròxima, para que se pusieran manos a la obra en esta tarea y poder así llamar por teléfono a las personas mayores de la localidad y saber cuál es su estado”.

Para el alcalde de Aldaia, “esta cifra muestra la intensidad con la que el personal municipal ha trabajado para interesarse por el estado de nuestros mayores”.

La concejala de Bienestar Social y Atención a las Personas, Empar Folgado, explica que con el avance del desconfinamiento y la superación de las distintas fases del estado de alarma en las próximas semanas, el ‘Prop de tu per telèfon’ “se irá adaptando a las nuevas circunstancias, situaciones y necesidades de las personas mayores, con el objetivo de ofrecer siempre un servicio óptimo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí