Aldaia Radio 'cerró' ayer sus emisiones tras 10 años en antena

1 lecturas

A las 14:45 horas del lunes 1 de marzo de 2012, la emisora municipal del ayuntamiento de Aldaia, Aldaia Radio, cerró sus puertas -aunque la emisora sigue emitiendo música de forma ininterrumpida desde ese instante- tras la decisión del equipo de gobierno municipal. La crisis económica y la decisión de recortar diversas partidas municipales parece estar detrás de la decisión municipal.
El Ayuntamiento ya ha hecho oficial la decisión en un comunicado en el que justifica la medida por la deuda del Consistorio, que cifra en 24, 6 millones de euros, y por la necesidad de primar programas y ayudas sociales frente a otros gastos. Según alegan desde el equipo de Gobierno, el coste anual de la emisora estaba presupuestado en 200.000 euros, pero lo que se ha gastado durante este año ha sido alrededor de los 150.000 euros.

Como ya informó Hortanoticias.com, la idea del consistorio es cerrar la emisora el próximo 1 de marzo. La decisión deja en el paro a los 4 trabajadores de la emisora.

Desde el Ayuntamiento insisten en que la decisión es "puramente económica" y explican que el cierre de la emisora se sustenta en los informes de los técnicos y en una encuesta realizada en la anterior legislatura donde se ponía de manifiesto que "la radio municipal era el medio con menor incidencia en la población, frente a otros instrumentos de comunicación como por ejemplo los periódicos, el BIM, los dípticos y los paneles luminosos".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí