El president de la Generalitat inaugura el "curso escolar de la recuperación" en el CEIP El Rajolar de Aldaia

95 lecturas

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado el nuevo CEIP El Rajolar de Aldaia para del inicio del curso escolar de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y FP 2021-2022, que va a contar con un total de 787.565 estudiantes, lo que supone un descenso del 0,35% respecto al pasado curso.

En su visita por el centro educativo, Puig estuvo acompañado por el conseller Vicent Marzá, el secretario autonómico Miguel Soler y el alcalde de Aldaia, Guillermo Luján.

Tras su visita, Puig ha mostrado su esperanza en que el curso 2021-2022 que ahora comienza va a ser el "curso de la recuperación" y de la "consolidación del buen trabajo" realizado por la comunidad educativa el pasado año.

El jefe del Consell, que ha estado acompañado por el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha asegurado que los cerca de 800.000 niños y niñas que retoman mañana las clases se incorporarán a unas "aulas seguras", gracias al esfuerzo del Consell y al compromiso de la comunidad educativa con la vacunación, especialmente del profesorado, al que se ha referido como un "ejemplo extraordinario" para la sociedad.

Puig ha agradecido a la comunidad docente que haya sido capaz de "generar la máxima seguridad para atender con garantías", y ha destacado que este colectivo presenta una de las tasas de vacunación más altas de Europa.

En este sentido, Puig ha reiterado su llamamiento a las personas que todavía no están inmunizadas para que se vacunen con el fin de lograr la máxima inmunización para proteger a toda la sociedad y "generar un estado de confianza".


Por su parte el alcalde de Aldaia ha explicado que este nuevo colegio “es el fruto de una década de lucha conjunta de la comunidad educativa de la localidad, las familias y el consistorio para conseguir que esta demanda histórica de Aldaia sea hoy una realidad, así que doy las gracias a todos por su constancia y tenacidad”, y ha agradecido al Puig y a Marzà “por atender nuestras peticiones desde aquella primera reunión que mantuvimos en 2015 nada más llegar a la alcaldía de Aldaia. No en vano, desde aquel primer encuentro hasta hoy hemos dicho adiós a los barracones y ahora nuestros niños y niñas disfrutan de este colegio de primera, así que gracias”.

"Mensaje de ánimo y optimismo"

Rosa Giménez, la directora del CEIP, ha recordado “las dificultades” que han vivido anteriormente, y ha lanzado “un mensaje de ànimo y optimismo”, a la comunidad educativa y a los “verdaderos héroes, las y los escolares”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí