Aldaia proclama a los nuevos campeones de España de boxeo de los que saldrán los representantes en los JJOO de Londres

11 lecturas

El Campeonato nacional de Boxeo, celebrado en el Pabellón polideportivo del Barrio del Cristo desde el día 4 de marzo, finalizó con 17 combates y la entrega de premios a los participantes.
Los nuevos campeones de España han sido en la modalidad femenina, Isabel Payán en la categoría de 48 kg, Yasmina Musa en 51 kg, Guadalupe Margot en 54 kg, Cristina Gómez en 57 kg, Jennifer Miranda en 60 kg, Pilar García en 64 kg y Yanira Trujillo en 69 kg.

En cuanto a la modalidad masculina, destaca Daniel Cuevas del equipo de la Comunidad Valenciana, que se ha proclamado campeón de España en la categoría de 75 kg. Otros de los nuevos campeones estatales de boxeo son Jose Kelvin de la Nieve en la categoría de 49 kg, Francisco Torrijos en 52 kg, Oreste Molina en 56 kg, Erik Pambani en 60 kg, Jonathan Alonso en 64 kg, Alejandro Moya en 69 kg, Abner Lloveras en 81 kg, Gabriel Enguema en 91 kg y Mustafa Chadlioui en superior a 91kg.

El aldaiero Jhonatan Saavedra se ha coronado como subcampeón de España en la categoría de 81 kg, mientras que los valencianos Carlos Alberto García y Alberto Alcaraz también han logrado la plata en las categorías de 91 kg y más de 91 kg respectivamente.

La selección de Canarias ha sido la ganadora por equipos de estos campeonatos, seguida de Madrid, Cataluña, y Comunidad Valenciana.

A la entrega de medallas y premios han asistido la alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega y el director general de deporte de la Generalitat Valenciana, Mateo Castellà. El concejal de Deportes, Héctor Ferrandis y la concejal Delegada de la mancomunidad del Barrio del Cristo, Caridad Collado también han asistido al acto. Otros miembros del equipo de gobierno local como el concejal de Juventud, Juanjo Roca; el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Ibáñez o la concejal de RRHH, Mª José Cruz también han querido apoyar a los deportistas en este día tan importante para el boxeo español.

También recibió un reconocimiento Rafael Lozano “Balita” a quien Castellà entregó placa conmemorativa. Por otro lado, Javier Castillejos “El Lince de Parla” recibió otra placa conmemorativa de manos de la alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí