Aldaia presenta un ambicioso proyecto de reforma de 5 centros escolares a petición de las AMPA

33 lecturas

Aldaia-proyectos-educativos

El salón de plenos del ayuntamiento de Aldaia sirvió de escenario para la presentación del resto de proyectos que se enmarca dentro de la actuación de reformas de centros escolares e instalaciones deportivas, como son el colegio Ausiás March, Platero y Yo y Nuestra Señora del Carmen del Barrio del Cristo, además del antiguo Mariano Benlliure.

Todas estas obras se van a realizar a petición de las Ampas y del equipo de dirección de los centros educativos

En el antiguo Mariano Benlliure, la primera actuación que se va a realizar es la restauración y acondicionamiento de toda la fachada del recinto, y pavimentar todo el patio ya que se encuentra en un estado bastante deteriorado por el paso de los años.

Además se van a diferenciar cuatro zonas distintas para realizar diferentes actividades lúdicas, deportivas y didácticas y alrededor se van a poner zonas de sombra para que los vecinos se puedan reunir de forma agradable en los meses estivales.

En el colegio Platero y Yo además de las actuaciones que ya se han realizado estos cuatro años, se va a proceder a la remodelación de las dos pistas deportivas que tiene el centro, es por ello que se van a adecentar para el uso seguro de los niños y niñas del centro, con la finalidad de que dispongan de unas instalaciones adecuadas.

Las actuaciones que van a llevar a cabo en el colegio Nuestra Señora del Carmen del Barrio del Cristo van a ser la accesibilidad de las zonas, ya que actualmente el suelo del patio se encuentro en varios niveles; se va a nivelar toda la zona del patio; se van a crear varias rampas para hacer un patio accesible a todos los niños y niñas del centro y se van a adecuar las pistas deportivas de las que dispone el colegio para que los estudiantes del centro puedan disfrutar de unas mejores instalaciones y de una mayor calidad.

En el Ausiás March se va a asfaltar la zona de la entrada para evitar los charcos que se ocasionaban en épocas de lluvia y se va a ajardinar la parte que no es de acceso al centro. Además a petición del centro en la parte de atrás del colegio se va a crear un huerto urbano de cierta envergadura, para uso y disfrute de los estudiantes, con la finalidad de que se familiaricen con la agricultura y los productos naturales.

El colegio Nº5 va a disponer de una nueva entrada para los alumnos de infantil, para que en las horas de entradas y salidas no se hagan atasco de gente y tengan un acceso más directo al edificio de infantil. Otra petición ha sido la colocación de una fuente en el patio para que los niños y niñas puedan tener agua en la hora del recreo sin necesidad de tener que entrar al edificio.

Tanto estas obras, como las presentadas la semana pasada, del campo de fútbol en el Martínez Torres, los nuevos vestuarios del polideportivo, las pistas y el porche del Mariano Benlliure, se van a llevar a cabo a petición de los directores y directoras de los centros y de los padres y madres de los estudiantes, ya que tanto la alcaldesa Carmen Jávega como el concejal de Urbanismo, Eduardo Serra se ha preocupado de recoger todas las peticiones y ponerlas en marcha con este proyecto que enmarca todos los centros escolares, y el polideportivo y que tienen un coste total de 500.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí