Aldaia mejora el Centro de Artes y Oficios

1085

El Ayuntamiento de Aldaia ha llevado a cabo trabajos de pintura, habilitación de dos espacios como almacén y zona de limpieza del instrumental, así como la implementación de la climatización en todo el recinto del Centro de Artes y Oficios, que se compone de dos plantas bajas y dos viviendas anexas en total.

Para el alcalde, Guillermo Luján, “el Centro de Artes y Oficios es una de las instituciones con más arraigo en Aldaia, con más de 200 alumnos que adquieren una formación artística excelente, por eso, es fundamental que estas instalaciones estén en perfectas condiciones, y los usuarios puedan desarrollar su formación con comodidad”.

Luján y la concejala de Cultura, Empar Folgado, quisieron comprobar ayer el desarrollo de los trabajos de mejora en el Centro de Artes y Oficios del municipio. Así, visitaron las instalaciones acompañados por los profesores del centro, encabezados por Marta Tárrega. Durante el recorrido, Tárrega fue exponiendo los detalles de estas obras, que han consistido en la pintura de la práctica totalidad del centro, la habilitación de dos espacios que el alumnado puede usar como almacén y como lugar de limpieza del instrumental, así como la implantación de un sistema de climatización del edificio.

Según comentaron los profesores, después de los trabajos de pintura, se nota “mucha más limpieza y una mayor luminiosidad en las salas”. En ese sentido, también se mostraron satisfechos con los dos nuevos espacios habilitados para almacenaje y limpieza, que califican como “una petición antigua”, así como con el nuevo aire acondicionado, a través del cual el alumnado “podrá trabajar con una temperatura adecuada a partir de ahora”, según palabra de las propias docentes.

Por su parte, Luján y Folgado reiteraron su “apuesta” por el Centro de Artes y Oficios, al que califican como “uno de los centros educativos más importantes de a localidad, por su antigüedad y por su arraigo, ya que muchísimas generaciones de aldaieros y aldaieras se han formado en estas instalaciones”. El alcalde ha explicado que el Consisorio ha realizado una apuesta “muy fuerte” para acondicionar este centro, “para que los más de 200 alumnos y alumnas que aprenden aquí puedan disfrutar de unas instalaciones en las mejores condiciones posibles”.

El Centro de Artes y Oficios en la actualidad cuenta con más de 200 alumnos dirigidos por un grupo de profesores titulados y especializados en las distintas materias que en él se imparten: dibujo y pintura para niños y adultos, manualidades, cerámica y restauración de muebles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.