Aldaia idea una semana de las personas mayores diferente para disfrutar desde las ventanas y los balcones

27 lecturas

El Ayuntamiento de Aldaia ha ideado una semana de las personas mayores diferente para hacer frente a la COVID-19 que consistirá en una serie de conciertos con las canciones de toda una vida a cargo de Saray García (soprano) y Pascual Andreu (tenor).

Aldaia ofrece música para una semana de las personas mayores diferenteEntre el 6 y el 14 de junio, a las 20:30 horas, el Ayuntamiento ofrecerá una serie de actuaciones musicales dirigidas a las personas mayores y que se llevarán a cabo en distintos lugares del municipio, en un formato pensado para ser disfrutado desde las ventanas y los balcones.

'Caminem Junts', nombre de esta iniciativa, echará a andar el sábado 6 de junio a las 20.30 horas en la zona adyacente al Cuartel de la Guardia Civil de la localidad, y las siguientes jornadas visitará las zonas de la avenida de la Música, San Vicente-Antonio Machado, Mayor-Iglesia, san Luis-Sres Huntington, Reino de Valencia, Joaquin Blume-Monestir de Poblet y maestro Serrano-Velázquez.

Los artistas Saray García (soprano) y Pascual Andreu (tenor) interpretarán piezas como 'O sole mío', 'Libre' o 'El Fantasma de la Ópera', “las canciones de toda una vida”, según explican los propios artistas.

La organización puntualiza que los distintos espectáculos no contarán con ningún lugar para público, “ya que queremos ser estrictos con las medidas de seguridad y sanitarias que nos mandan las autoridades”, por lo que las actuaciones podrán verse en directo desde los balcones y las ventanas, y en directo cada día a través de las redes sociales en formato streaming”.

Una de las citas más importantes de Aldaia

La concejala de Cultura, Bienestar Social y personas Mayores, Empar Folgado, explica que la semana de las personas mayores “es una de las citas más importantes del calendario cultural de Aldaia”, y este año, “por desgracia, la pandemia del Coronavirus ha impedido que podamos celebrarlo con normalidad y en als condiciones en las que estaba previsto”.

Folgado destaca que “nos producía mucha tristeza pensar que las personas mayores de Aldaia no pudieran disfrutar de ninguna actividad este año, por lo que decidimos pensar en la posibilidad de materializar alguna propuesta cultural que fuera compatible con las actuales restricciones derivadas de la declaración del estado de alarma, y así surgió 'Caminem Junts', esta serie de ocho representaciones musicales pensadas para que los mayores puedan disfrutar de ellas desde las ventanas y los balcones de sus casas, y también a través de las redes sociales”.

El alcalde, Guillermo Luján, señala que “Aldaia es un municipio que quiere cuidar a sus personas mayores, ya que ellos han trabajado muy dura durante toda una vida para que Aldaia hoy sea el gran pueblo que es, y creo que nuestra generación tiene una deuda de gratitud con ellos. Por eso -insiste Luján- hemos querido tener este detalle con ellos en un formato musical, que podrán disfrutar tranquilamente y de forma segura desde los balcones de sus casas".

Luján ha querido lanzar un mensaje a toda la población con el lema ‘Caminem Junts’, y recordar a todos los vecinos y vecinas "que tenemos que salir de la crisis del coronavirus todos juntos, de todas las edades y condiciones, siendo responsables y cuidando a las personas que más lo necesitan, como son los más mayores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí