Aldaia firma el acta de recepción de la ampliación del colegio número 5 que contará con 4 aulas más de infantil

256

La alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, ha firmado esta mañana el acta de ampliación del colegio número 5 de la localidad, de manera que cara al curso que se inicia en septiembre, el centro contará con cuatro aulas más de infantil y dos servicios adaptados a los niños de 3 y 4 años. De este modo, el colegio número cinco tendra un total de seis aulas y tres cuartos de baño.
Según han señalado fuentes de la dirección del centro se destinarán cuatro aulas a los alumnos de 3 años y dos a los de 4. El colegio número 5 dispone además de un aula de psicomotricidad, un depacho para secretaría y dirección, uno para consejeria, uno para la AMPA, una sala de profesores, un almacén de manterial docentes, un almacén de limpieza, y tres cuartos de baño (uno para personal docente, otro para los alumnos, y el último para visitantes).

Además, durante este acto también se ha recibido el nuevo material escolar que ha otorgado la Generalitat Valenciana al centro, y que incluye jugetes de todo tipo, adaptados a tres y cuatro años, dado que según han señalado desde la dirección del centro, "un mismo juguete o material didáctico tiene diferencias aplicables a cada edad, porque en estas edades son importantes hasta sutiles diferencias, de hecho, no es lo mismo una cocinita para una niño o niña de tres años que para uno que tenga un año más".

Así, el colegio ha recibido un gran número de cuentos, material didáctico, construcciones y cuatro ordenadores infantiles, que se vienen a sumar a los dos que ya poseía el centro de manera que cada aula tendrá el suyo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.