Aldaia empezará sus Fallas con mucha pólvora organizando una macrodespertà el día de la Crida

803 lecturas

Aldaia ya cuenta las horas para dar inicio a las Fallas de 2023. Aunque la localidad se encuentra inmersa en su programación fallera ya que desde hace una semana se han llevado a cabo diversos actos.

Fallas Aldaia

El próximo sábado 25 de febrero a las 9 horas tendrá lugar una macrodespertà, seguida de la Crida desde el balcón del ayuntamiento a las 19 horas de la tarde, que dará inicio oficialmente a las Fallas 2023. A continuación, se inaugurará la exposición del ninot en el edificio del Gent Jove.

Ya en el mes de marzo, el viernes día 3 a las 10 de la noche se celebrará la Nit d'albaes, que empezará en la puerta del ayuntamiento, seguida de un recorrido por los casales de las comisiones falleras de la localidad.

Al día siguiente, se realizará la esperada cabalgata del ninot, con un recorrido que incluye la plaza Europa, calle Carme, calle Iglesia, calle Mayor, el ayuntamiento y la avenida Blasco Ibáñez hasta la calle Bernabé Sanchis.

Recogida solidaria de alimentos en la semana fallera

El 15 de marzo se inicia la semana fallera con la plantà de los monumentos de las comisiones falleras infantiles y mayores. A medianoche del mismo día se llevará a cabo la Nit de l'Alba, con fuegos artificiales en todas las nueve comisiones falleras y en la puerta del ayuntamiento.

El 17 y 18 de marzo, se llevará a cabo un pasacalles para visitar a las comisiones falleras. Además. El sábado 18 de marzo por la tarde, tendrá lugar la ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados, y al finalizar este acto, se hará un castillo.

El domingo 19 de marzo empezará a las 12 horas con una misa en honor a Sant Josep en la iglesia de la Anunciación. A las 13 horas, tendrá lugar la tradicional Operación Kilo en el convento de las Hermanas de la Cruz y a las 14:30, se realizará la mascletà. La cremà de las fallas infantiles arrancará a las 20 horas y la cremà de las demás fallas de Aldaia a partir de las 11 de la noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí