Aldaia disfruta de sus fiestas con el Corretraca y la Cordà

117 lecturas

Aldaia corretracaAldaia está inmersa en sus fiestas patronales y anoche, como cada año, miles de personas disfrutaron de una jornada que giró en torno a la pólvora, con el Corretraca, y la Cordá.

La noche comenzó con una popular cena en la plaza de la Constitución, donde se dieron cita todos los miembros de Els Amics del Corretraca.

Al acto también asistieron numerosos representantes del Consistorio, como la alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega; el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Ibáñez; el concejal de Obras y Servicios, José Fontana; el concejal de Urbanismo, Eduardo Serra; la concejal de Economía, Patricia de la Esperanza; la concejal del Empleo, Mª José Cruz, y la edil de Educación y Cultura, Patricia García.

Una vez terminada la cena se procedió a dar inicio al esperado momento de encender la mecha que dio lugar al inicio del Corretraca, una gran traca que recorre las calles de la localidad suspendida en el aire, pero con todas las medidas de seguridad necesarias.

El recorrido comenzó en la misma plaza de la Constitución, pasó por la calle de la Iglesia, hasta llegar a la plaza Europa, donde ya se encontraban situados los mozos que formaron parte de la Cordà, listos para cerrar la fiesta de la pólvora.

Finalmente, la gente se desplazó de nuevo a la plaza de la Constitución, donde ya había montada una discomóvil.

Esa misma tarde, más de 300 vecinos participaron en la ofrenda al Cristo de los Necesitados, para, un año más, tejer un manto de flor natural a los pies del patrón de Aldaia.

Y tuvo lugar en la parroquia de La Anunciación la misa dedicada s San Isidro Labrador.

De igual manera, esta mañana ha tenido lugar a las 12 horas la misa a los patrones Abdó i Senén en la parroquia de la Anunciación, que ha sido cantada por el Orfeón de Aldaia.

Una mañana que ha comenzado con el pasacalle de la Banda de la Unión Musical de Aldaia, que ha recorrido las principales calles del pueblo.

A los actos han asistido tanto la alcaldesa, Carmen Jávega, como otros miembros del Consistorio.

1 COMENTARIO

  1. «Encendido de la traca»: Alcaldesa y Párroco, de la mano, esas son las fiestas en Aldaia.

    Después… «la foto», «el han asistido los míos a lo mío», y noticias desde el gabinete de prensa, mal redactadas y sectarias,(claro que para eso le pagan).

    «En política se puede hacer todo, menos el ridículo. (J.Tarradellas)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí