Aldaia destina 200.000 euros a ayudas para material escolar

12 lecturas

El Ayuntamiento de Aldaia destinará este año 200.000 euros para ayudas en material escolar, una inversión que mantiene la subida del gasto para esta partida del año pasado cuando el Consistorio la duplicó pasando de los 89.450 euros a los 185.000. Además, como el curso anterior, el alumnado de Bachiller y Ciclos de Grado Medio y Superior también podrá ser beneficiario de esta inversión.

Hasta el 28 de septiembre se podrá solicitar el cheque escolar en el registro de entrada del Ayuntamiento para recibir las ayudas a la escolarización Infantil, Primaria, Secundaria, de Bachillerato y ciclos formativos del alumnado empadronado en Aldaia y matriculado en centros públicos o concertados.

Para el curso 2018-2019, el importe máximo que podrá percibir el estudiante será de 90 euros y el importe mínimo será de 20 euros. En concreto, el desglose de la inversión es de 20 euros para alumnado de Educación Infantil (de 3 a 5 años) y Educación Especial de la misma edad; 40 euros para Educación Primaria y Educación Especial de 6 a 11 años; 50 euros para Educación Secundaria Obligatoria, Programas Formativos de Calificación Básica (FCQB) y Educación Especial a partir de 12 años; y 60 euros para alumnos de Bachiller y Ciclos Medio y Superior, aunque todas las cantidades se verán incrementadas un 50 % para las familias numerosas.

Este cheque escolar podrá utilizarse en las librerías, papelerías, comerciales de equipamiento laboral y en las AMPA con convenio con el ayuntamiento, donde se podrá canjear por material escolar.

Según explica el alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, el Consistorio “ha apostado fuerte” y mantiene la inversión que ya se duplicó el pasado año con el objetivo de “ofrecer un alivio y una ayuda en la medida de lo posible a las familias del alumnado de Aldaia, que hacen un gran esfuerzo para que sus hijos e hijas puedan estudiar, y el gobierno municipal, como institución que cree en la educación pública, quiere hacer todo lo posible por colaborar en que esto sea realidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí