Aldaia destina 121.135 euros, la partida más elevada de los últimos diez años, al cheque escolar

8 lecturas

El Ayuntamiento de Aldaia ha entregado 3.381 cheques de ayuda a la compra de material escolar, lo que ha supuesto una inversión de 121.135 euros, la más elevada de los últimos años.

La concejalía de Educación ha aumentado el número de ayudas para dar respuesta no sólo a las necesidades de los estudiantes de Aldaia que tienen dificultades para cursar sus estudios, sino también para incluir otras enseñanzas que hasta el momento no se habían contemplado.

Así, este año se ha incluido por primera vez a los estudiantes de los Programes de Qualificación Profesional Inicial (PQPI) y se ha otorgado a todos los niveles de la enseñanza reglada.

Así, hasta 2007 se daba la ayuda a todos los niveles de infantil, primaria y secundaria, en 2008 se dio a infantil, secundaria y sólo a 1º, 2º 3º y 4º de primaria. De 2009 a 2012 solo se da a infantil y secundaria, y es en 2013 cuando el Consistorio decide hacer un esfuerzo y dotar la partida de un mayor presupuesto para incluir todos los cursos.

Además, aunque la ley establece que si una familia no se encuentra al día del pago de sus impuestos no puede recibir esta ayuda, nadie se ha quedado sin ella.

Esto ha sido posible porque desde la concejalía de Educación en colaboración con la de Hacienda  se ha revisado cada caso a nivel individual de manera que si han mostrado predisposición a fraccionar los pagos o han mostrado buena voluntad abonando una pequeña cantidad, que en la mayoría de los casos ha sido de diez euros, se les ha concedido el cheque de ayuda a la compra de material escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí