Aldaia da trabajo a 26 personas gracias al desarrollo del programa Rutas Seguras

6 lecturas


El Ayuntamiento de Aldaia a través de su Agencia de Desarrollo Local que desde diciembre de 2008 y durante todo un año está dando trabajo a más de veinticinco personas a la vez que les enseña una profesión.

Este programa se imparte en dos modalidades: obra y solador-alicatador, y consiste en la mejora urbana de cuatro de las rutas habituales que los estudiantes utilizan diariamente para acceder a sus centros de estudio.

Las mejoras consisten en la adaptación de estas rutas a las directrices marcadas por el Decreto 39/2004 por el que se desarrolla la Ley 1/1998 de 5 de mayo de la Generalitat Valenciana en materia de accesibilidad en la edificación pública y concurrencia en el medio urbano.

El objetivo del Ayuntamiento con el desarrollo de este programa es dotar a estas rutas con aceras más amplias, un mayor número de pasos de peatones y lograr una disminución en el tráfico rodado.

Además el trabajo llevado a cabo por estas 26 personas consiste además en la eliminación de las barreras arquitectónicas, mejorar la pavimentación de estas calles y el alumbrado público.

Cada una de estas rutas estará identificada con un cartel que se colocará en las aceras cada cinco metros y que representa la imagen de una huella junto a una flecha que indica la dirección de la ruta a seguir.

Las Rutas Seguras van dirigidas tanto a los niños y niñas de Aldaia como a las personas invidentes o discapacitadas físicas. Para aquellas personas que sufran problemas visuales el Ayuntamiento incorporará además a las rutas una serie de marcas en la pavimentación que les facilitará reconocer la ruta por la que circula en ese momento.

Este taller de ocupación está financiado por el Fondo Social Europeo, el SERVEF y el Ayuntamiento de Aldaia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí