Aldaia contactará con sus 1.500 mayores por teléfono para saber si se encuentran bien o necesitan algo

629

El Ayuntamiento de Aldaia está llamando telefónicamente a las personas mayores de la localidad para saber si se encuentran en buen estado durante los días de confinamiento a causa del Coronavirus. Así, desde el consistorio han atendido ya a través de este sistema a más de 1.500 personas mayores para interesarse por sus necesidades.

Aldaia PróximaPara poder atender a esta parte tan importante de la población y de forma rápida, el ayuntamiento de Aldaia ha tomado la decisión de reconvertir el servicio ‘Prop de tu’ de acompañamiento a las personas mayores, puesto en marcha en Aldaia en 2017, en ‘Prop de tu per telèfon’ incorporado a personal de la empresa pública municipal ‘Aldaia Pròxima’ para llevarlo a cabo.

El alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, ha explicado que “cuando detectamos que la persona tiene alguna carencia, ponemos inmediatamente en marcha el operativo de los Servicios Sociales Municipales para solucionarlo”.

Luján ha comentado que “los mayores están mostrándose muy agradecidos cada vez que reciben la llamada, lo cual nos da una muestra de la importancia de esta iniciativa, y de lo necesario que esto es en una situación tan difícil como la que estamos viviendo”.

El alcalde ha agradecido la labor que están realizado los trabajadores y trabajadoras de ‘Aldaia Próxima’ al afirmar que “sé que no es fácil reconvertir el rol laboral propio, por ejemplo, desde las tareas en el área de deportes hacia la realización de llamadas telefónicas, pero están demostrando que son unos profesionales ejemplares”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.