Aldaia consigue 1'1 millones de fondos europeos FEDER para renovar las 5.500 farolas del municipio

1055

El Ayuntamiento de Aldaia ha conseguido una ayuda de 1.107.987 euros de fondos europeos a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) dirigida a financiar el proyecto municipal de renovación del alumbrado público exterior de la localidad que comenzará a desarrollarse de forma inminente.

Esta actuación permitirá actuar en más de 5.500 farolas sustituyendo las actuales luminarias provistas con las antiguas lámparas de vapor de sodio de alta presión, halógenos metálicos y de vapor de mercurio por iluminación LED actual más eficiente. Con esta actuación se conseguirá un ahorro energético estimado de más del 67%.

Reunión con el Servicio de Orientación en Proyectos Europeos

Guillermo Luján, acompañado por la concejala de Urbanismo, Mónica Trujillo, y la diputada de Inclusión Social, Empar Folgado, recibió la visita del coordinador de ‘Pont a Europa’, el nuevo Servicio de Orientación en Proyectos Europeos de la FVMP y la Generalitat, Gonzalo Albir.

Luján explica que “estamos contentos porque desde las instituciones europeas han valorado positivamente nuestro proyecto de renovación de la iluminación de Aldaia y nos han concedido una ayuda de 1.107.987 euros para llevarlo a cabo, pero no nos conformamos con esto y aspiramos a competir para traer a nuestro pueblo todas las subvenciones que sean posibles. Por eso agradecemos a Gonzalo Albir su presencia en Aldaia como representante del Servicio de Orientación en Proyectos Europeos porque es un tema en el que queremos profundizar.”

En la misma línea, el alcalde compartió con Albir las principales líneas maestras del documento de trabajo EAC 2030 de Aldaia, una iniciativa que englobará todas las acciones en materia de medio ambiente y lucha por el cambio climático que se lleven a cabo en el municipio desde ahora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.