Aldaia conciencia a los vecinos con mascotas para que mantengan limpios los espacios públicos

593

Aldaia, desde su área de Bienestar Animal, lanza una nueva campaña para la concienciación ciudadana bajo el eslogan #ArrepleGuau. Una iniciativa en positivo y con el objetivo de fomentar el civismo entre las personas con mascotas de la localidad.

Presentación de la campaña/ Foto: Ayuntamiento de Aldaia

Entre otras medias, el consistorio se pondrá en contacto mediante carta con más de 1.000 personas propietarias de perros inscritas en el censo municipal, para agradecerles la labor diaria en el mantenimiento de los espacios públicos. Una misiva que pretende animar a seguir colaborando y siendo ejemplo para las personas que todavía no cumplen con su obligación de recoger y limpiar las deposiciones.

Los Servicios Municipales llevan a cabo, a diario, el baldeo y limpieza de las calles para evitar problemas de higiene y suciedad, pero la voluntad del consistorio es seguir concienciando e informando sobre este problema que tanto malestar y gasto genera para toda la ciudadanía.

Sanciones de hasta 300€

De hecho, el hecho de no recoger los excrementos puede comportar sanciones de hasta 300 euros, tal y como se describe en la Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales.

Desde el Ayuntamiento se trabaja en la creación de nuevas zonas para perros, conscientes de la influencia positiva de los animales de compañía en la salud y bienestar de las personas. Por ello, y para facilitar la responsabilidad de mantener las calles de Aldaia limpias, en la oficina de la OMIC del Ayuntamiento se obsequiará con un porta-bolsas, con bolsitas para recoger las deposiciones, botella para limpiar el orín y un juguete mordedor para las mascotas registradas o que se inscriban por primera vez en el censo.

Según explica el concejal de Bienestar Animal, José Antonio García, “uno de los objetivos de la campaña es precisamente fomentar que cada propietario o propietaria cense a sus animales de compañía para poder hacer un seguimiento y mejorar el servicio y convivencia entre todos y todas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.