Aldaia festeja la declaración de la Baixà como Fiesta de Interés Turístico Provincial

272 lecturas

El pasado viernes 30 de junio, se llevó a cabo un acto de reconocimiento en la Calle Mayor de Aldaia para celebrar la declaración de la Baixà del Crist  como Fiesta de Interés Turístico Provincial. La Dirección General de Turismo ha concedido este prestigioso título en respuesta a una solicitud presentada por el ayuntamiento de Aldaia, lo que aporta mayor reconocimiento, prestigio y notoriedad a esta festividad.

La Baixà del Crist de Aldaia ha obtenido oficialmente la designación de Fiesta de Interés Turístico Provincial de la Comunidad Valenciana, según una resolución del 25 de mayo de 2023, firmada por la Presidencia de la Generalitat Valenciana. Esta declaración también incluye la inscripción de la Baixà del Crist en el registro especial de fiestas e itinerarios de interés turístico del territorio valenciano.

Aunque ya en 2010 la Baixà del Crist fue reconocida como Fiesta de Interés Turístico Local, esta nueva designación provincial eleva aún más la relevancia de la festividad más emblemática de Aldaia.

La Baixà es un evento inclusivo y abierto al público, sin importar las creencias, el estrato social o la cultura de los asistentes. Este espectáculo de luces, pólvora y color atrae a una multitud de personas, tanto locales como visitantes, quienes se unen para disfrutar del evento. La Baixà del Crist constituye parte integral del patrimonio inmaterial de Aldaia, y representa una expresión popular de la ciudadanía, combinando elementos de religiosidad popular, festividades del fuego y tradición cultural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí