Aldaia aprueba, a pesar del voto en contra del PP, pedir a Camps que abandone el Consell Jurídic Consultiu

6 lecturas

El pleno del Ayuntamiento de Aldaia ha aprobado, con los únicos votos en contra del grupo del PP, una propuesta para pedir al expresident de la Generalitat Francisco Camps que abandone el Consell Jurídic Consultiu después de que algunos procesados en el caso Gürtel lo hayan señalado en la supuesta financiación ilegal del PP.

Actualmente, Camps cuesta 140.000 euros al año a los valencianos, en concreto 58.000 euros de salario, 34.000 euros del chófer de su coche oficial y otros 48.000 euros de una secretaria particular, todo sufragado por las arcas públicas.

Durante el último pleno municipal, la corporación municipal de Aldaia debatió una moción para pedir al expresident que dimita de su cargo en el Consell Jurídic Consultiu, después de que Ricardo Costa, exsecretario general del PP valenciano, admitiera ante el juez que el PP de la Comunidad Valenciana se financió con dinero negro y que Camps era quien estaba al frente de estas actividades.

La propuesta salió adelante con los votos de toda la corporación, a excepción de los ediles populares y la exalcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, quien justificó su negativa a apoyar esta moción porque Camps “en estos momentos no ostenta ningún cargo en en Partido Popular, no tiene nada que ver ya”. Asimismo, Jávega argumentó que “la decisión de dimitir de Paco Camps es de él, no se le puede exigir”, según han informado fuentes municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí