Aldaia anuncia la suspensión de los actos de sus fiestas Mayores de 2020

20 lecturas

El ayuntamiento de Aldaia ha anunciado, que tras la reunión con los Clavarios del Cristo 2020 en la que analizamos conjuntamente la difícil situación que estamos atravesando,  la suspensión de los actos de las Fiestas Mayores de Aldaia 2020.

El consistorio ha justificado la medida afirmando que desde que el pasado 14 de marzo se decretara el estado de alarma y el inicio del confinamiento, la única y absoluta prioridad del Ayuntamiento ha sido la implementación de cuantas medidas preventivas hayan sido necesarias para evitar la expansión del virus.

El equipo de Gobierno ha recordado que en estos momentos, y a pesar de encontrarnos en proceso de desescalada, "hemos de permanecer alerta en todo momento para evitar repuntes en los contagios, lo que supondría retroceder y echar por tierra todo el trabajo y el esfuerzo hasta ahora realizados por todos los aldaieros y aldaieras".

Por eso en la actual situación, según las citadas fuentes municipales, "resulta a todas luces inviable plantear la celebración de los distintos actos de las Fiestas Mayores, ya que, por sus propias características, no es posible que los mismos se desarrollen en plenas condiciones de seguridad colectiva, sin correr el peligro de afectar la salud de los vecinos y vecinas".

El ayuntamiento de Aldaia considera que se trata de "una decisión dolorosa y complicada que adoptamos con profunda tristeza, pero estamos convencidos que en estos momentos hemos de actuar con responsabilidad, y velar por la salud de todos nosotros, aunque a veces esto suponga renuncias como estas".

El equipo de gobierno de Aldaia recuerda que "hemos compartido esta decisión con los diversos colectivos que participan en la programación festiva del municipio y que entienden que el momento actual nos conduce de forma inevitable a realizar este planteamiento".

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí