Aldaia, Alaquàs y Xirivella celebran la fiesta de los Ángeles Custodios que premia a 10 funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía

3 lecturas

Las poblaciones de Aldaia, Alaquàs y Xirivella han celebrado hoy la festividad de los Ángeles Custodios. Los actos de celebración del día de la Policía se han desarrollando este año en Xirivella. Primero ha tenido lugar una misa en la parroquia Virgen de la Salud. Después toda la comitiva se ha desplazado al auditorio de Xirivella dónde ha tenido lugar la condecoración al servicio policial, en las categorías de encomienda y medalla, a diez funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía.
Las encomiendas han recaído en Eduardo Abad, Rafael Arcón, Ricardo Carrasco, Ramón Peralta, Sigfrido López, Francisco José Guerrero, José Martínez, Isidro Hortelano y Juan Pedrero. La medalla ha sido otorgada a José Antonio Pérez.

También se ha hecho entrega de unas metopas a tres policías que durante este año se han distinguido de forma extraordinaria en el ejercicio de su función. Han sido para José Pascual, Ángel Luis Alcalá y María del Carmen Paredes. Además, también se han entregado tres metopas en reconocimiento a su contribución para reforzar la coordinación entre Policía Nacional y Policía Local a las concejalías de policía y seguridad de los Ayuntamientos de Xirivella, Aldaia y Alaquàs.

El comisario, Carlos Germán, destacó “la brillante trayectoria de los condecorados y su excelente trabajo”. También hizo una felicitación pública a todos los Policías Nacionales de la Comisería de Xirivella ya que “el índice de criminalidad ha descendido un 16% los últimos tres años”.

El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Aldaia y Alaquàs, Carmen Jávega y Elvira García, y el alcalde de Xirivella, Enrique Ortí.

El alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, se encargó de clausurar el acto y destacó “la gran labor que desarrolla la Policía Nacional en las tres poblaciones ya que su esfuerzo y dedicación se han convertido en un engranaje indispensable para el correcto funcionamiento de nuestras ciudades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí