Alcàsser se convierte en el primer municipio de España en reciclar los uniformes de la Policía Local

382

Alcàsser se compromete en la lucha contra el cambio climático con una iniciativa pionera en España: reciclar los uniformes de la Policía Local para darles una tercera vida. Y es que como ha explicado, esta mañana, la alcaldesa Eva Zamora, en rueda de prensa, «los uniformes del cuerpo de la Policía Local de Alcàsser ya son reciclados, pero ahora también serán reciclables gracias al proyecto de economía circular propuesto por nuestra empresa distribuidora Insigna, una empresa valenciana y familiar que cierra el círculo del reciclaje con esta iniciativa».

Los contenedores para poder reciclar los uniformes/ Fotos: Alcàsser

De esta manera, Alcàsser se convierte en el primer municipio de España en poner en marcha este proyecto, al que se irán sumando otros pueblos y ciudades. Como ha señalado Mario Gil Moreno, director general de Insigna, «fuimos la primera empresa en trabajar con ropa reciclada y reciclable mediante la extracción del plástico del mediterráneo, que transformamos en hilo para crear, entre otras cosas, los uniformes de la Policía Local de Alcàsser. Ahora, también somos pioneros en cerrar el círculo reutilizando los uniformes en desuso y dando una solución a este problema».

Además, como han apuntado miembros de la Policía Local del municipio, «cuando dejamos de utilizar nuestros uniformes, no podemos depositarlos en los contenedores de ropa. Con esta iniciativa, toda esta ropa acumulada se puede volver a reciclar para hacer nuevos uniformes, sillas, etc.».

La empresa Insigna ya ha instalado los primeros contenedores en las dependencias policiales, e irá incorporando nuevos según la demanda. Para Zamora se trata de un proyecto necesario para la protección del medio ambiente. «Nos lo están exigiendo desde Europa, y en Alcàsser ya estamos trabajando para reducir las emisiones de CO2».

Economía circular

Asimismo, la alcaldesa del municipio ha agradecido a la empresa Insigna que haya escogido Alcàsser para desarrollar este proyecto de economía circular, «un proyecto muy interesante que extrapolado a las grandes ciudades puede suponer un importante impulso en la lucha contra el cambio climático».

Todo el proceso de reciclaje de los uniformes cuenta con los sellos sostenibles de la Unión Europea, así como un certificado de garantía con el que se demuestra que el reciclaje de los uniformes se realiza cumpliendo con todos los parámetros de sostenibilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.