Alcàsser prohíbe los manguitos y flotadores en la piscina municipal tras los últimos sustos

1910

Alcàsser está incidiendo, durante la presente campaña de verano, en la utilización de los correctos elementos de seguridad de flotación en piscinas para garantizar la seguridad de los niños y niñas.

Piscina municipal de Alcàsser/ Foto: Ayuntamiento

Por este motivo, los usuarios de la piscina municipal de Alcàsser tienen prohibida la utilización de manguitos hinchables y de cualquier otro elemento hinchable y recomienda el uso del cinturón de goma eva o del chaleco salvavidas homologado. Precisamente el método más seguro para proteger a nuestros niños y niñas es el del chaleco, aunque es el que menos se ve en piscinas y playas.

Desde Grupo Caps, empresa que gestiona la piscina municipal de Alcàsser, alertan de que “los manguitos deberían estar prohibidos” y recuerdan que desde la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Jessica Pino, autora del Informe Nacional de Ahogamientos, corrobora que los manguitos “no son un sistema de flotación seguro si no se acompañan de una supervisión continua”, ya que “no consiguen adaptarse de forma fija al niño que los lleva”.

Por su parte, la alcaldesa de Alcàsser, Eva Zamora, afirma que “los profesionales que gestionan nuestra piscina municipal han tenido ya varios sustos debido a la utilización de estos elementos, y su prohibición es una medida que debemos seguir a rajatabla. Los manguitos y flotadores crean una falsa seguridad y son muy peligrosos para los niños y niñas”.

Con esta medida el ayuntamiento de Alcàsser extrema la precaución para prevenir ahogamientos y lesiones graves en medios acuáticos con la finalidad de disfrutar este verano del agua evitando riesgos innecesarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.