Alcàsser inicia las fallas de 2022 con la Crida

274 lecturas

Centenares de falleros y falleras se dieron cita en el ayuntamiento de Alcàsser para celebrar la tradicional Crida. Un acto que da inicio a las Fallas de 2022 y que este año ha sido especialmente emotivo al suponer el regreso de la fiesta al mes de marzo en un escenario de relativa normalidad.

Tras dos años de obligado paréntesis debido a la crisis sanitaria, las Falleras Mayores de las tres comisiones del municipio, Falla Trinquet, Falla Raval y Falla El Mercat, dieron la bienvenida a las fiestas más arraigadas de València con unos parlamentos en los que no faltaron las referencias a la pandemia y en los que animaron a los falleros y falleras a disfrutar de las fiestas más esperadas y especiales.

Por su parte, la alcaldesa de Alcàsser, Eva Zamora, se felicitó porque la bajada de
la incidencia ha permitido un escenario de relativa normalidad para la celebración
de las Fallas y animó a la ciudadanía a celebrar las fiestas “con prudencia y
responsabilidad”, destacando el apoyo que siempre se le brinda al colectivo fallero
por parte del Consistorio.

Así, tras este acto, Alcàsser se prepara para vivir unos días en los que cada comisión ha previsto un completo programa festivo que llenará de música, color y pólvora sus calles, y que culminará el próximo 19 de marzo con la Cremà de los monumentos de la Falla del Mercat y de la Falla del Trinquet.

Por su parte, como es habitual, la Falla El Raval vivirá sus días grandes unas semanas después, en esta ocasión celebrará las fiestas josefinas entre el 31 de marzo y el 3 de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí