Alcàsser celebra la segunda edición de su Foro de Empleo Emple@lcasser con más de 50 ofertas y sesiones formativas

1148

La Concejalía de Empleo, Promoción Económica y Bienestar Social del Ayuntamiento de Alcàsser organiza el II Foro de Empleo de la localidad, Emple@lcasser que pondrá en contacto a empresas que ofrecen puestos de trabajo con candidatos que buscan una oportunidad laboral.

Se celebrá el viernes 2 de marzo en el Centre Social de Alcàsser donde se impartirán conferencias y talleres prácticos para la búsqueda de empleo y habrá diferentes stands de información para ayudar a conseguir este objetivo. Pero, además, las empresas colaboradoras, que ofrecen hasta 50 puestos de trabajo, realizarán entrevistas a los candidatos que se hayan inscrito previamente.

Las políticas activas de inserción laboral son una prioridad para la Concejalía de Empleo, Promoción Económica y Bienestar Social del Ayuntamiento de Alcàsser, dado que el paro sigue siendo una de las mayores preocupaciones de los vecinos y vecinas de la localidad. Por ello, “se está trabajando en promover iniciativas de este tipo más acordes con el escenario actual y centradas en las personas, para devolverles la confianza, autoestima, motivación y convertirlas en protagonistas de una nueva estrategia en la búsqueda activa de empleo”, explican desde la organización.

Las personas inscritas en el II Foro de Empleo de Alcàsser tendrán ocasión de participar en procesos de selección con los responsables de Recursos Humanos de diferentes empresas de la zona, como Walker´s, Leroy Merlin, Decathlon, Telica Telecom, entre otras, así como asistir a talleres y conferencias sobre técnicas para mejorar su empleabilidad y la búsqueda activa de empleo, impartidos por reconocidos expertos en la materia.

"Esta nueva edición del Foro Emple@lcasser se convoca tras el éxito de la celebración, hace un año, de esta jornada de empleo en la que los asistentes tendrán la oportunidad de darse a conocer a las empresas y entrevistarse con su personal de Recursos Humanos, previa inscripción a las ofertas publicadas en la web", indica Paqui Abella, concejala de Empleo, Promoción Económica y Bienestar Social.

El plazo para inscribirse finaliza el próximo 28 de febrero y por el momento ya hay más de 150 inscritos. La jornada se celebrará de 9 a 14 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.