Alcàsser acogerá este fin de semana su primera fiesta y feria de moros y cristianos

99 lecturas

Alcasser-vista-iglesia

La recién constituida Mancomunidad de Festes de Moros i Cristians (MAFEMiC) ha organizado para este fin de semana la I Trobada de Filaes i I Fira de Moros i Cristians MAFEMiC d’Alcàsser 2014.

Este evento, organizado conjuntamente con la Filà Els Guardians de la Torre de Alcàsser, pretende ser un punto de encuentro entre todas aquellas poblaciones que ya forman parte de MAFEMiC (Alaquàs, Alcàsser, Catarroja, Manises, Marítimo-Valencia, Paiporta, Quart de Poblet y Torrent) y también aquellas poblaciones interesadas en formar parte de nuestra propuesta.

Este primer encuentro pretende ser un escaparate para que el ciudadano de a pie pueda conocer y participar de los numerosos festejos organizado con motivo de esta cita.

Muchas empresas y profesionales de la Fiesta -provenientes de Ibi, Elx, Cocentaina, Alcoi, Agres, Paiporta, Benigàmim, València, Senyera, Villena, Ontinyent…-,  han confirmado su asistencia a la cita en la que  expondrán sus productos y servicios a lo largo de la jornada del sábado 14 de junio. Habrán tanto expositores de indumentaria festera, ballets, maquilladores, elementos para boatos, caballos… que acudirán con la única intención de promocionar sus propuestas..

Este encuentro no solo tendrá un carácter comercial sino que habrá una muy variada oferta lúdica, con la instalación de un Mercado Medieval (que estará abierto tanto el sábado 14 como el domingo 15), música en directo para amenizar a lo largo del día las “entraetes” abiertas a la participación de todo el mundo, exhibición de ballets, exhibición de cabos batidores y caballos, y castillos hinchables.

También se celebrará a lo largo del sábado un campeonato de truc, e incluso, a las 18:00 horas de la tarde se realizará la “Gran Cagà del Manso” (especie de ruleta rusa en la que la ubicación de la deposición de los excrementos del susodicho animal será lo que determine quién es al ganador dentro de un perímetro cuadriculado y numerado para tal fin, teniendo todos los allí presentes la posibilidad de apostar por la cuadrícula “afortunada”).

La jornada del sábado finalizará con un partido de fútbol benéfico organizado por la Filà els Guardians de la Torre, entre dos equipos formados por algún ex futbolista del Valencia C.F (como Ricardo Arias), futbolistas en activo como Vicente Guaita y asimismo, futbolistas amigos de “Els Guardians”. Todo lo que se recaude en dicho encuentro deportivo estará destinado a Cruz Roja Española y Cáritas.

Esta primera Trobada de Filaes y Fira Festera  se celebrará en Polideportivo Municipal de Alcàsser desde las 10:00 horas del próximo sábado 14 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí