Alcàsser entregará tarjetas monedero a las familias beneficiarias de las ayudas de comedor escolar

1094

Ante la situación de emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del COVID-19, y con el cierre de los centros educativos, el Ayuntamiento de Alcàsser quiere garantizar el derecho básico a la alimentación de todo el alumnado de infantil y primaria becado en la localidad. Así, las familias de más de 300 niños y niñas recibirán una tarjeta monedero para poder adquirir en el comercio local los productos de alimentación necesarios para mantener una buena alimentación durante el periodo que los centros se mantengan cerrados.

Estas ayudas complementan las concedidas por la Conselleria de Educación de la Generalitat, que ha establecido un sistema de bonos para el alumnado más vulnerable, los beneficiarios de Beca A.

En cumplimiento del Real Decreto Ley 7/2020 que obliga a las administraciones a garantizar la alimentación o una prestación económica destinada a comedor escolar, el Ayuntamiento de Alcàsser entregará a todas las familias beneficiarias de beca de comedor escolar una tarjeta monedero con diferentes cantidades según el importe de la beca concedida en periodo ordinario.

Estas tarjetas monedero permitirán a las familias adquirir los productos de alimentación en los comercios de Alcàsser, garantizando así la alimentación e sus hijos e hijas, paliando de esta forma los efectos vengativos de la situación de la crisis sanitaria en el comercio local.

De esta forma, más de 300 niñas y niños se beneficiarán en Alcàsser de las ayudas de comedor: por un lado, las familias que recibirán esta tarjeta monedero para el comercio local, y por otro lado, las beneficiadas por el bono de la Conselleria de Educación para comprar alimentos en los supermercados Consum y Charter.

Eva Zamora, alcaldesa de Alcàsser, ha destacado que “esta es una más de las medidas que el Ayuntamiento de Alcàsser está poniendo en marcha desde el primer momento para paliar los efectos de esta emergencia sanitaria. La máxima prioridad es ofrecer todo el apoyo que sea posible a las familias y estar al lado de las personas más vulnerables, implementando todos los recursos posibles”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.