Alcàsser elige invertir 45.000€ en la mejora del pipicán gracias a los presupuestos participativos

650

Los vecinos de Alcàsser ya han elegido en qué proyectos invertir los 45.000 euros dispuestos por parte del ayuntamiento en los presupuestos participativos de 2021. El pasado 1 de julio se conocieron los resultados de las votaciones de los ocho proyectos finalistas siendo la propuesta más votada, con 482 votos, la mejora de las instalaciones del pipícán para perros.

Por su parte, la propuesta del gimnasio al aire libre ha contado con 439 apoyos, mientras que el espacio físico cultural se sitúa en tercera posición con 242 votos. La propuesta para la instalación de una fuente de agua potable y un equipo de sonido para las asociaciones culturales han dispuesto de 154 y 119 votos, respectivamente, mientras que la remodelación de las pistas de tenis municipales y la nueva señalización de caminos, han contado con 107 y 104 votos. Finalmente, la propuesta para la creación de medianeras habitables ha contado con 87 apoyos.

Con un total de 1.330 participantes de entre los 8.648 censados mayores de 16 años, este proceso se consolida como uno de los de mayor éxito y participación ciudadana hasta el momento. Casi un 16% de la ciudadanía se ha involucrado en la toma de decisiones, proponiendo las ideas y votando las seleccionadas.

La alcaldesa de Alcàsser, Eva Zamora, se ha felicitado "por la alta implicación por parte de nuestras vecinas y vecinos" y ha destacado el trabajo realizado por parte del ayuntamiento para "hacer partícipes a colectivos y asociaciones que se han movilizado para apoyar sus propuestas".

Los presupuestos participativos del ayuntamiento de Alcàsser finalizaron su primera fase con un total de 31 propuestas presentadas por la ciudadanía. Después del período de valoración técnica por parte de los responsables municipales, los vecinos y vecinas del municipio pudieron votar las propuestas consideradas viables desde el 15 al 30 de junio. El único requisito para poder participar era estar empadronado en el municipio y ser mayor de 16 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.