Alcásser arranca la tradicional cridà las fiestas que se prolongarán hasta el 30 de agosto

8 lecturas

Alcàsser se prepara para vivir sus fiestas en honor al Santissim Crist de la Fe que tendrán su punto de partida el próximo lunes 10 con la 'crida a la festa' y el pregón oficial, que correrá a cargo del actor y director teatral Germán González Abella. Las fiestas darán paso a los tradicionales bous al carrer que tomarán las calles de Alcàsser del 22 al 30 de agosto.
Esta localidad abrirá boca el próximo día 10 con la cridà y con la degustación de horchata y 'fartons' entre los asistentes. Para continuar con los festejos, y para arrancara desde el primer día con actos para todos los gustos, se celebrará una discomóvil, que contará con la actuación del grupo de animación Mighty Crew y con importantes dj's como José Coll, Ángel García y Miguel Monforte.

Para los más pequeños la diversión estará servida el martes 11 de agosto, con talleres y juegos infantiles en una Fiesta Pirata. El miércoles, 12 de agosto, los más jóvenes podrán pasar una entretenida tarde con un circuito de quads, una caseta de bolas, un castillo hinchable y un trenecito. También tendrán juegos acuáticos el sábado 15 de agosto en el polideportivo. El día grande de los más pequeños vecinos de Alcàsser será el domingo 16 de agosto con la tradicional cabalgata que siempre cuenta con mucha participación.

El jueves 13 de agosto tendrá lugar la Fiesta de la Paella. Este año, como iniciativa para ayudar a las familias con problemas económicos, se hará una colecta entre todos los que quieran colaborar con la recogida de un euro por persona. La cantidad se donará a las asociaciones locales de Cruz Roja y Caritas Parroquial.

En la noche del sábado 15 al domingo 16 tendrá lugar el X Festival Internacional de Música y Danza Tradicional en la plaza del Castell a las 23:30 horas. A continuación, comenzarán las tradicionales 'albaes', interpretadas por el grupo Va de Cant.

El domingo 16 de agosto será un día repleto de actos. A las 9:15 horas se realizará la Visita de la imagen del Santísimo Cristo de la Fe. A las 19:15 horas, comenzará el trofeo Festes del Crist de galotxa y, a las 19:30 horas, dará comienzo la cabalgata. A medianoche, la música y el humor tomarán la plaza del Mercado con el cantante Raúl, la actuación del ballet acrobático Flip Flap y el showman Jordi LP.

El lunes 17 se inaugurará la festividad del Santísimo Cristo de la Fe con una 'despertà' y una chocolatada. A las 21:00 horas, la Asociación de Gigantes y Cabezudos de Benetússer recorrerá las calles de Alcàsser con sus vistosos atuendos.

El jueves 20, el viernes 21 y el sábado 22 se celebrará el trofeo Santíssim Crist de la Fe de tiro y arrastre, un deporte con mucha tradición en la localidad.

Tras nueve días de intensa fiesta Alcàsser empezará a vivir los últimos coletazos con la celebración de sus 'bous al carrer' que terminarán el domingo 30 de agosto, con la tradicional entrada y, a las 19 horas, con un espectáculo de arte valenciano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí