Alcàsser aprueba un presupuesto municipal de más de 8 millones de euros para 2023

264 lecturas

El ayuntamiento de Alcàsser ha aprobado el presupuesto municipal para 2023 que asciende a 8.311.291,77 euros. Esto supone un aumento del 9,19% respecto al ejercicio anterior.

Ayuntamiento Alcàsser

En estas cuentas se contempla tanto las subidas salariales de la plantilla municipal y las incorporaciones. También los contratos de limpieza viaria, de los nuevos centros educativos y del mantenimiento de parques y jardines. Asimismo, se mantienen las ayudas sociales y se incrementan las subvenciones.

Según el consistorio, para 2023 "se priorizará la promoción de los motores económicos de la localidad, como son el comercio local, las dos áreas industriales y la agricultura". Además, se incrementan las partidas para educación y cultura, dando continuidad a acciones como las becas comedor, el cheque infantil o el convenio con CulturArts.

Mejora de los servicios y congelación de impuestos

Eva Zamora, alcaldesa de Alcàsser ha declarado que son unas cuentas municipales que se caracterizan por "la mejora de los servicios para la ciudadanía, pero también por la congelación de impuestos. Se mantienen aspectos como la estabilidad presupuestaria, la sostenibilidad financiera y la deuda cero".

Respecto a bienestar social, Zamora explicó que "se dará prioridad de atención a las personas con más carencias para cubrir sus necesidades y facilitándoles un camino para su inclusión en la sociedad, pero sin dejar de atender las peticiones y las prestaciones del resto de vecinos y vecinas".

Desde el ayuntamiento destacan también "la eficiencia energética y la reducción de la huella de carbono como hilo conductor transversal y denominador común en todas las partidas de gasto corriente y de inversiones".

Por último, añaden que las inversiones irán destinadas a la mejora de infraestructuras provendrán, en parte, del remanente de tesorería resultante de la liquidación del presupuesto de 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí