La alcaldesa de Alcàsser lamenta el desconocimiento y la desinformación sobre el "aún" proyecto de la EDAR

234 lecturas

Eva Zamora, alcaldesa de Alcàsser, ha emitido un comunicado en las redes sociales para intentar poner luz sobre el proyecto de construcción de la EDAR en Alcàsser “y evitar el desconocimiento de los vecinos y la desinformación que se está ofreciendo”

Alcaldesa de Alcàsser Eva ZamoraZamora ha explicado que el proyecto “no es más que una idea de proyecto con un largo recorrido todavía por delante. Que puede fructificar o quedarse por siempre viviendo en el país de las ideas”.

El proyecto de instalación de esta EDAR supone una inversión elevada, más de 110 millones que, según la alcaldesa, tendrá una gran repercusión para el municipio, ya que  generará puestos de trabajo; mejoras en las infraestructuras de la localidad, altamente demandas, como los accesos que eliminarán el tráfico pesado en el casco urbano; la recogida de aguas; la canalización del barranquet; y también, una solución gratuita al problema de la depuración de las aguas residuales en las áreas industriales. Además de ser fundamental para la regeneración de agua para riego y para los acuíferos tan necesarios para la agricultura y para el parque natural de la Albufera.

La alcaldesa ha recordado que es un proyecto que no puede nacer “si no supera todos los requerimientos, todos los informes y todos los requisitos, entre ellos, los de impacto ambiental. esta es la cuestión que más preocupa a los vecinos y vecinas de Alcàsser” pero por eso mismo, según Zamora, “no se puede hablar desde el desconocimiento”.

Zamora ha explicado en el comunicado que son muchas las estaciones que se han llevado a cabo en la provincia, “que ya no tienen nada que ver con las antiguas, y no suponen ningún problema para sus poblaciones, pese a encontrarse próximas a los núcleos urbanos”.

En este sentido, la alcaldesa ha puesto los ejemplos de Paterna, Quart de Poblet y Torrent “donde no hay indicios de que sus depuradoras generen molestias a los vecinos. Molestias que ya se imputan, sin rigor, a este proyecto”.

"O nos sumamos al futuro o nos pasará el tren"

La alcaldesa ha explicado que la EDAR “no es una demanda del Ayuntamiento y no es una decisión competencia del consistorio, pero sí es competencia nuestra garantizar que se lleve a cabo en las mejores condiciones para el municipio siempre y cuando se lleve a cabo”.

Para finalizar la alcaldesa de Alcàsser “o nos sumamos al futuro o nos pasará el tren” en clara referencia al proyecto que en su momento supuso la renuncia a que pasara el tren por Alcàsser.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí