Alcaldía evita llevar al pleno una moción sobre la interventora a pesar de haberse comprometido

4 lecturas

El pleno ordinario del mes de junio del Ayuntamiento de Mislata no debatirá una moción de EU sobre la posibilidad de cerrar el expediente abierto contra la interventora y readmitirla en su puesto. Así lo ha decidido Alcaldía, quien ha evitado incluir en el orden del día la moción a pesar de que en la sesión del mes de mayo se comprometió a llevarla al siguiente pleno, fuera extraordinario u ordinario.
El concejal de EU, Salvador García de la Mota, ha denunciado la decisión del alcalde, Manuel Corredera, más si cabe, después de que la moción haya pasado sin ningún problema por la Comisión Informativa y de Control, lo que le da derecho a convertirse en punto del orden del día del pleno ordinario.

Sin embargo, no se ha incluido en el mismo y tras solicitar las explicaciones pertinentes, el secretario municipal ha aducido que ha sido una decisión de Alcaldía, quien tiene la última palabra sobre los temas que se incluyen en el orden del día.

Para García de la Mota, no es una explicación satisfactoria ya que, así, podría ocurrir que un gobierno con mayoría absoluta impidiera a la oposición llevar a debate plenario ninguna moción o propuesta, “aunque ésta haya sido dictaminada por una Comisión Informativa y de Control, si Alcaldía la considerara contraria a sus intereses partidistas”. Así pues, EU ha asegurado que no acepta el criterio del secretario y ha anunciado que actuará en consecuencia “ante las instancias que permita la Ley”.

Compromiso del PP

La situación se agrava aún más si cabe porque EU presentó la moción por vía de urgencia en el pleno del mes de mayo. Entonces, los votos en contra del PP, bastaron para rechazar la urgencia de la moción aunque el portavoz popular, Vicente García, se comprometió a que se debatiría la propuesta de EU en la próxima sesión plenaria extraordinaria que se convocaría para tratar ese tema y otros que se dejaron sobre la mesa.

Al no convocarse la sesión extraordinaria pero con la moción dictaminada por la Comisión Informativa correspondiente, EU esperaba que fuera incluida en el orden del día de la sesión plenaria del mes de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí