Alcaldes y portavoces socialistas del área metropolitana escenifican su apoyo a Carmen Martínez en el caso Emarsa

10 lecturas

Los alcaldes y portavoces socialistas del área metropolitana de Valencia han suscrito su apoyo a la secretaria general del PSPV en la provincia de Valencia, Carmen Martínez, tras la querella que la la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, presentó contra la responsable socialista por unas declaraciones en la que la acusaba de ser "cómplice" de la irregularidades en la gestión de la empresa pública Emarsa, responsable de la depuradora de Pinedo.
Asimismo, los responsables del PSPV han instado a la alcaldesa de Valencia a que, "en lugar de perder el tiempo en querellas, se preocupe de por qué con su gestión el recibo del agua ha subido hasta un 60 por ciento", según ha informado este jueves la formación socialista en un comunicado.

Carmen Martínez ha presidido la reunión celebrada en la tarde del jueves en la sede socialista de la calle Guadalaviar con los representantes de los municipios en los órganos metropolitanos, un encuentro al que han asistido el secretario de Área Metropolitana, Josep Soriano, y los portavoces socialistas en la EMSHI y la EMTRE, Ramón Marí y José Ruiz, respectivamente.

"Los alcaldes y portavoces socialistas lucharemos para que quienes paguen lo robado a Emarsa sean los ladrones, y no los vecinos y vecinas a través del recibo del agua, como pretende el PP", ha manifestado la también alcaldesa de Quart.

Martínez ha explicado que el agujero de la depuradora puede alcanzar los 40 millones de euros si una de las empresas contratistas logra la indemnización que exige, lo que podría afectar "muy seriamente" al bolsillo de los ciudadanos y ciudadanas.

En la reunión, los socialistas han abordado la "caótica gestión" del PP en los entes metropolitanos que gestionan los servicios hidráulicos y los residuos, así como la necesidad de dotar a los municipios de l'Horta de un nuevo organismo que gestione servicios mancomunados bajo la premisa de la "eficiencia, transparencia y honradez".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí