Alcaldes, concejales y ex diputados de la comarca asisten al pleno de constitución de la Diputación de Valencia

9 lecturas

La Diputación de Valencia de la legislatura 2011-2015 se constituye hoy con la celebración de un multitudinario pleno donde los nuevos diputados provinciales elegidos por sus partidos han tomado posesión de sus escaños ante la presencia de alcaldes, concejales y ex diputados de la comarca así como numerosos cargos públicos y sociales de la provincia de Valencia.
Alrededor del mediodía ha dado inicio el pleno que servirá para constituir la nueva corporación provincial, que volverá a estar presidida por el alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus. Además, tomarán posesión de su escaño los 16 diputados provenientes de la comarca de l’Horta.

Del grupo del PP formarán parte los alcaldes de Moncada, Juan José Medina, Massamagrell, Miguel Bailach; Paiporta, Vicente Ibor; Sedaví, Rafael Pérez; Manises, Enrique Crespo, y Alcàsser, Remedios Avia; además de los concejales Carlota Navarro, de Rocafort, Amparo Mora, de Quart de Poblet, e Isidro Prieto, de Silla.

En el PSPV, se estrenan los concejales Pepe Ruiz, de Burjassot, Bartolomé Nofuentes, de Quart de Poblet, y Concha Andrés de Moncada, además del alcalde de Albal, Ramón Marí. Por su parte, la que fuera alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, repite como diputada.

Los grupos del Bloc-Compromís y EU, con un diputado cada uno, serán 100% de l’Horta ya que los representantes escogidos por ambas formaciones son de Burjassot y Catarroja, respectivamente. El edil del Bloc Emili Altur, de Burjassot, formará el grupo de Compromís mientras que en representación de EU, será diputada provincial la concejal de Catarroja, Rosa Pérez Garijo.

Entre los invitados y público de este concurrido pleno de constitución, numerosos alcaldes y concejales de la comarca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí