Alcalde de Paterna: “Crearemos empleo de calidad generando sinergias con los 5 polígonos industriales”

9 lecturas

Sagredo CRNFPEl alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha afirmado hoy que su gobierno continuará trabajando para crear empleo de calidad, generando sinergias con los cinco polígonos industriales del municipio. Así lo ha expresado durante la inauguración de la jornada técnica celebrada en el Centro de Referencia Nacional de Transformación e Instalación de Madera y Corcho de Paterna, que cumple 25 años, y que “siempre ha estado al servicio del Empleo y de la Formación Profesional”.

El primer edil ha agradecido al director del CRNFP, Luis López Algaba, el trabajo realizado durante este tiempo y ha puesto en valor el potencial industrial de Paterna, “municipio que cuenta con el segundo mayor polígono industrial de Europa y con índices económicos anteriores a la llegada de la crisis económica en el número de personas que trabajan por cuenta propia y que suman ya 4.300”.

El acto, al que han asistido el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, y la directora general de Empleo y Formación del SERVEF, Rocío Briones, concluirá con la constitución y la reunión por primera vez del Consejo Social del Centro de Referencia Nacional de Transformación e Instalación de la Madera y Corcho.

El primer edil ha subrayado que “un 15% del total de los 36 kilómetros cuadrados de Paterna está dedicado a la industria, un espacio que genera miles de puestos de trabajo gracias a las más de 450 empresas que sólo en el polígono industrial Fuente del Jarro desarrollan su actividad a diario”.

Sagredo ha recalcado que “uno de los elementos que nos diferencia de otros municipios es la apuesta por la actividad industrial y por el sector productivo, por lo que el actual equipo de Gobierno del PSOE continuará fomentando la llegada de empresas a Paterna y proporcionando garantía jurídica a cuantas compañías nos elijan para ubicarse en nuestro término municipal”. “También, como hemos hecho con la bolsa rotatoria de Empleo, el Consistorio continuará creando puestos de trabajo y favoreciendo sectores cuyos empleados tienen más complicado el acceso al mundo laboral, como parados de larga duración o personas con más de 50 años”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí