Alcácer no pudo impedir el pase de Uruguay a semifinales del Mundial sub 20

34 lecturas
España. Mundial Sub 20
(Photo by Jamie McDonald - FIFA/FIFA via Getty Images)

La ciudad turca de Bursa ha sido testigo de una gran demostración de pundonor y arrojo por parte de la Selección española Sub-20 que se ha estrellado contra la mala suerte y la resistencia defensiva uruguaya para acabar cediendo en la prórroga en su adiós al Mundial de la categoría tras alcanzar unos meritorios cuartos de final. El torrentí Paco Alcácer jugó los últimos 20 del partido y la prórroga pero no pudo ayudar con un gol a la clasificación española

Julen Lopetegui presentó la misma alineación del debut frente a Estados Unidos y los Sub-20 tomaron el dominio de inicio ante una Uruguay muy consciente de su papel en el campo, replegada pero con gran intensidad en la presión y creando peligro con balones centrados desde la parte izquierda de su ataque.

Tras un primer cuarto de hora de tanteo, a los diecinueve minutos pudo adelantarse España en una chispa de genialidad de Gerard Deulofeu que sacó un córner buscando un gol olímpico que no llegó a consumarse gracias a una providencial manopla de De Amores y la presencia del larguero contra el que se estrelló la pelota. Los charrúas respondieron con un disparo lejano de Laxalt que se perdía cerca de la escuadra derecha de Dani Sotres.

Se habían desencadenado pues las hostilidades futbolísticas y superado el ecuador de la primera parte asistimos a una de las mejores jugadas del torneo con un prodigioso slalom de Óliver Torres que fue sorteando a cuantos rivales le salían  al paso para apoyarse finalmente en Deulofeu quien soltó un latigazo desde la frontal, ligeramente desviado.

De ahí al descanso las fuerzas se igualaron siempre con la Selección al mando del esférico y gozando de las mejores oportunidades como un disparo de Suso repelido por el arquero celeste a poco del entreacto.

En la reanudación de nuevo Óliver Torres llevó peligro a la puerta uruguaya, pero De Amores destacaba por su seguridad bajo palos y no cedía ni un rechace  a los atacantes españoles. Campaña lo intentaba desde fuera, mientras Nicolás López asumía el protagonismo en el ataque charrúa.

Con el partido atascado,  Lopetegui decidió dar entrada a Paco Alcácer y el de Torrent cabecea alto un centro de Manquillo a menos de veinte minutos para el final. España había encontrado un filón para las ocasiones en la parte derecha de su ataque y desde ahí llegaba otro centro medido que Jesé no pudo materializar  en gol.

De nuevo Alcácer llevaba el peligro a la meta uruguaya, pero el capitán Silva se interponía en su volea. Los sudamericanos fiaban su suerte a los contraataques y en el último minuto un tiro libre de De Arrascaeta junto a un balón envenenado que sacaba Sotres en el descuento pudieron evitar la prórroga.

El paradón le salía caro al guardameta cántabro que se se golpeaba en el rostro contra el poste y tenía que ser sustituido por Rubén Yáñez para el tiempo suplementario. Uruguay había logrado el objetivo de alargar el partido y en la prórroga con sus once jugadores defendiendo supieron sacar provecho de las jugadas a balón parado. A los 102 minutos, un córner botado por De Arrascaeta ponía la pelota a la cabeza de Avenatti que había entrado poco antes. El uruguayo hizo valer su 1´94 para llevar a la red el tanto definitivo a la postre.

De ahí al final España lo intentó con todo. Israel Puerto tuvo en su cabeza el empate tras un centro de Óliver Torres, Derik estuvo a punto de repetir su tanto frente a México, Suso se topaba con De Amores desde lejos. Todo fue en balde y España concluye en los cuartos de final su periplo turco. Habrá que volver a intentarlo durante el verano de 2015 en Nueva Zelanda y seguro que con la misma ilusión que la demostrada en el Mundial por este grupo de jugadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí