Otro gol del torrentino Paco Alcàcer certifica el pase del Valencia CF a cuartos de la Europa League (1-0)

29 lecturas
Torrent. Valencia CF. Paco Alcácer
©AFP/Getty Images

Un gol de Paco Alcàcer, el undécimo de esta temporada del jugador de Torrent, certificó el pase del Valencia a cuartos de final en la Europa Legue. El canterano no faltó a su cita con el gol y tras iniciar una jugada en el centro del campo, él mismo la culminó con un bonito gol que dio la victoria a los de casa en un partido intrascendente y sin ritmo.

Pobre entrada en Mestalla para recibir la vuelta de los octavos de final de la Europa League entre el Valencia CF y PFC Ludogorets Razgrad. El 0-3 de la ida y la resaca fallera hizo que a penas veinticinco mil personas poblaran las gradas del estadio valencianista. Un millar de aficionados búlgaros acompañaron a su equipo en su visita a Mestalla.

Con un once muy modificado Pizzi puso sobre el tapete del estadio blanquinegre a Gayá por la izquierda en el lateral -notable la actuación del canterano- y a Víctor Ruiz acompañando a Mathieu de central. La otra novedad destacable se produjo en el centro del campo, donde Michel acompañó a Parejo y Javi Fuego.

Los primeros minutos fueron de dominio visitante, que sin nada que perder, salieron sin complejos a plantarle cara al Valencia y buscar, por qué no, la sorpresa. Como en Sofía, Viura se mostró muy activo y generaba peligro sobre todo por la banda derecha del Valencia. En el conjunto de casa, Fede también desestabilizaba la zaga búlgara. El canterano, con libertad de movimientos en la media punta, lo intentaba por derecha y por la izquierda.

En el minuto cuarenta y cinco tras botar una falta cometida sobre Fede en la frontal del área, Dani Pareo la ejecutó magistralmente y la estrelló en la escuadra de la meta de Stoyanov. El meta búlgaro rozó lo suficiente para que el balón no le quitara las telarañas a la escuadra visitante. Con esa ocasión, llegó el descanso de un primer tiempo malo, y sin a penas ocasiones.

Alcàcer no falla

En la reanudación Paco Alcàcer pudo adelantar al Valencia tras recoger un pase en largo de Joao que sin pensarlo el canterano a bote pronto empalmó. El disparo del de Torrent se fue lamiendo el larguero. Acto seguido un pase de tiralíneas de Parejo para Michel dejó al de Burjassot en franquicia para hacer el gol, pero el mediocentro desaprovechó la ocasión y en vez de rematar de primeras la cedió a Paco Alcàcer, encimado por un central búlgaro. Otra vez el “ay” en la grada. Eran los mejores minutos del Valencia, que llegaba con claridad pero no concretaba las ocasiones.

Y así en el minuto cincuenta y cuatro iba a aparecer Paco Alcàcer. El canterano recogió un servicio en el centro del campo de Parejo, girando sobre si mismo se deshizo de su par, la dio de primeras a Fede para que el otro canterano la centrara al corazón del área. Alcacer, que siguió la jugada que había empezado, remató de cabeza en un bonito tanto. Una vez más el “Xiquet de Torrent” abrió la lata y acudió a su cita con el gol.

Cinco minutos después Alves iba a dejar otra de sus paradas antológicas a un remate de Bezjack que fusiló al meta brasileño del Valencia pero este, en un alarde de reflejos, desvió el pepinazo del ariete del Ludogorets.

Con el partido controlado Pizzi movió el banquillo y puso sobre el césped de Mestalla a Barragán, Jonás y Bernat, por Michel, Paco Alcácer y el debutante Gayá. Pese al relevo de jugadores el equipo local seguía generando ocasiones con un destacado Fede, que continuamente desbordaba a la defensa búlgara con sus internadas por banda izquierda. En el haber del canterano su ímpetu y su verticalidad, En el debe, su precipitación y su ansiedad para culminar sus jugadas o elegir el mejor pase. Pese a ello, Mestalla entregada a Cartabia.

Con el Valencia volcado en el área búlgara terminó un partido de trámite y una eliminatoria en la que el conjunto blanquinegre fue muy superior al Ludogorets búlgaro. Este viernes el conjunto de Pizzi sabrá su rival para el cruce de cuartos. Empieza lo serio en la Europa League.

Hortanoticias | Francisco Estellés |  @siskoestelles www.semprevalencia.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí