Albuixech apoyará la propuesta ministerial "siempre y cuando se soterre la estación y el túnel aflore tras el núcleo urbano"

190 lecturas

Tras el anuncio del ministro del Transporte y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, para que el túnel pasante del Corredor Mediterráneo finalice después del término municipal de Albuixech, el Pleno municipal ha aprobado una moción en la que manifiesta su apoyo al proyecto "siempre y cuando se soterre la estación y el túnel empiece a aflorar una vez pasado el núcleo urbano".

Alcaldesa Albuixech y ministro Transportes

La moción, aprobada con los votos a favor del PSPV y de Soc Albuixech y las abstenciones del PP y Compromís, tenía como objetivo instar al Ministerio que se complete en el trazado del túnel Pasante con el soterramiento de la actual estación de Albuixech y que el afloramiento del túnel se realice al menos una vez traspasado totalmente el núcleo de la población.

La moción aprobada también solicita al ministerio que dicha actuación complete la construcción de una zona de aparcamiento suficiente para dar respuesta al crecimiento de la actividad industrial y permita el enlace con los municipios colindantes a través de servicios de transporte terrestre complementarios.

visita ministro Transportes fabrica Stadler AlbuixechEn la moción, Albuixech también ha recordado al ministro que el soterramiento actual de la estación y el afloramiento de la plataforma una vez traspasado totalmente el núcleo de la población permitirá la eliminación del actual paso elevado, realizándose una nueva conexión que permita un uso más seguro por parte de vehículos y viandantes.

Albuixech también ha explicado que esta mejora permitirá una conexión segura de un carril bici que servirá para que los trabajadores tanto de la población como así de aquellos que usan el tren y los que habitan en poblaciones del entorno y que tienen sus puestos de trabajo en el polígono.

Con el objetivo de poder hacer un seguimiento del proyecto y de presentar las alegaciones y propuestas pertinentes, Albuixech ha pedido al Ministerio que cuando esté desarrollando el proyecto y previo a la iniciación de las obras, se informe a esta corporación de los detalles de este que afecten a nuestro término municipal.

En declaraciones a Hortanoticias, la alcaldesa de Albuixech ha manifestado que “desde este ayuntamiento vamos a hacer toda la fuerza que se pueda para que las vías salgan a la superficie una vez acabe nuestro término municipal. Tenemos la palabra del ministro de que esta opción es irreversible, que se hará sí o sí. Por eso Albuixech ha querido expresar en pleno su apoyo y reconocimiento a la propuesta del ministro pero siempre y cuando contemplen estas dos condiciones”.



+ Suscríbete aquí al boletín de Hortanoticias
+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí