Albuixech investiga la construcción de un nuevo depósito de combustible en la factoría de CLH

14 lecturas

El Ayuntamiento de Albuixech procederá estos días a abrir una investigación por la posible construcción ilegal de un nuevo depósito de combustible en la factoría de CLH en el polígono de Albuixech. Según explicó Josep Bort, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Albuixech, actualmente está en tramite un expediente de Autorización Ambiental Integrada para incluir la última ampliación que la Compañía Logística de Hidrocarburos realizó en Albuixech.
Bort, edil de EU, recordó que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número uno de Valencia declaró nula la licencia de actividad de dicha ampliación de los depósitos de CLH en Albuixech, dando así la razón a Josep Bort, concejal del municipio.

Según fuentes del Ayuntamiento, la empresa solicitó, en julio de 2009, licencia para la construcción de un nuevo tanque vertical de 500m3 con el objeto de introducir mezclas de bioetanol en el sistema logístico de CLH. El Ayuntamiento asegura que hasta que no concluya el expediente no puede dar licencia para la construcción de dicho tanque, aun así, sostiene que la empresa ha construido un nuevo tanque que se asemeja mucho a las características que debería tener el de etanol: 8m de diámetro, 10m de altura y fabricado en chapa de acero inoxidable.

Este hecho, la constatación de que existe un nuevo tanque que no figura entre los aprobados por el ayuntamiento, ha hecho que en los próximos días el ayuntamiento de Albuixech vaya a tramitar el correspondiente expediente sancionador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí