Alboraya ultima los trabajos para la vuelta al cole en el CEIP Cervantes, CEIP La Patacona y CEIP Ausiàs March

133 lecturas

Alboraya ultima los trabajos de puesta a punto de los tres centros públicos de educación primaria para comprobar el resultado de los trabajos de mejora y mantenimiento que el consistorio ha estado realizando durante el verano.

Colegio Publico AlborayaEstas labores se llevan a cabo cada periodo estival, aprovechando las vacaciones del alumnado y profesorado para evitar molestias, en CEIP Cervantes, CEIP La Patacona y CEIP Ausiàs March.

Algunas de las mejoras instaladas han sido la pérgola para generar sombra y la ampliación del patio con la apertura de una puerta hacia un palmeral vallado. Del Ausiàs March se ha cambiado maquinaria de aire acondicionado y se han acondicionado nuevas aulas. En el CEIP Cervantes, se han sustituido los suelos deteriorados de infantil e instalado pizarras electrónicas. En todos ellos se han hecho múltiples reparaciones, limpiado y desinfectado todas las instalaciones (zonas de juego, casetas, patios, huerto) y arreglado problemas derivados del último temporal.

Todo el trabajo se suma a las incorporaciones del Pla Edificant, que próximamente iniciará una nueva fase con la construcción del nuevo IES La Patacona. La ampliación de gimnasios, comedor, aulas, patios y otros trabajos han caracterizado a esta iniciativa de la Generalitat Valenciana a la que se adhirió el Ayuntamiento de Alboraya para habilitar mejoras importantes para mejorar la educación de niños y niñas.

Junto a la dirección de los tres centros, el concejal de Educación del Ayuntamiento de Alboraya Ismael Rubio ha visitado las mejoras instaladas, así como ha anotado posibles mejoras a ejecutar. En este sentido, el concejal del ayuntamiento de Alboraya ha anunciado que "vamos a trabajar en mejorar nuestra educación conforme a los recursos disponibles. Poco a poco iremos incorporando las propuestas factibles que nos han trasladado y reclamaremos a la Generalitat las mejoras de su competencia".

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí