Alboraya 'transforma' un convenio urbanístico en una mera declaración de intenciones al estar el PGOU aún en estudio

7 lecturas

Sin los informes técnicos y económicos necesarios y con un PGOU necesario para la recalificación pendiente aún de aprobación, El Pleno extraordinario de Alboraya aprobó por unanimidad una declaración de intenciones con la aprobación de un convenio con la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción que contempla la construcción del nuevo colegio del Patronato José Lluch.
La oposición votó a favor de la aprobación del convenio aunque denunció que el convenio que llevaba el equipo de Gobierno al Pleno era “un papel mojado” como lo calificó Angels Belloch, portavoz municipal del Bloc, ya que este convenio depende en gran medida del PGOU que aún está en fase de exposición pública.

El alcalde de Alboraya, Manuel Álvaro, afirmó que el convenio era una mera declaración de intenciones pero pidió a los grupos de la oposición su apoyo para “intentar solucionar de la forma más rápida posible la falta de plazas escolares en el municipio”.

La solicitud del alcalde contó con el apoyo de la oposición que sin embargo acusó a Álvaro de intentar salvar los muebles en el último minuto con esta solicitud cuando han tenido la oportunidad durante más de 8 años de intentar solucionar el tema de la carencia de plazas escolares, como bien se encargaron de recordarle los portavoces municipales de PSPV, Bloc y Cialbo, Miguel Chavarría, Angels Belloch y Francisco Javier Balaguer, respectivamente. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí