Alboraya tendrá un centro de formación básica de personas adultas

10 lecturas

El Consell ha aprobado un convenio con el Ayuntamiento de Alboraya para la creación de un centro docente público de formación básica de personas adultas (ciclos I y II), de titularidad municipal.
El centro, denominado Patacona, albergará cuatro unidades de Formación Básica, con un máximo de 124 plazas escolares en presencia simultánea.

Los Centros de Formación de Personas Adultas ofrecen a los mayores de dieciocho años una formación sustentada en tres pilares fundamentales: ofertar enseñanzas regladas y no regladas al alcance de toda la población de la Comunitat, mejorar la cualificación profesional a través de la formación y facilitar el aprendizaje.

Para ello, imparten, entre otras ofertas educativas, programas de alfabetización y de iniciación a la formación básica, cursos para inmigrantes dedicados al conocimiento de lenguas y cursos de preparación para la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado Medio, Educación Secundaria y Universitaria.

Obras en el IES La Patacona

Por otra parte, el pleno del Consell también ha aprobado declarar de emergencia la realización de las obras de sustitución de carpintería exterior en el centro IES La Patacona de Alboraya, con un presupuesto de 196.195 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí