Alboraya salda la deuda de 13.400 euros que tenía con el Consorcio de Servicios Sociales

6 lecturas

El Ayuntamiento de Alboraya ha pagado al Centro Ocupacional Pas a Pas los 13.483, 79 euros que le adeudaba. De esta manera, la corporación ha respondido a las reivindicaciones de los trabajadores del Consorcio Comarcal de Servicios Sociales que llevan meses reclamando a la Generalitat y a los ayuntamientos que paguen sus deudas ya que estaban poniendo en grave riesgo a los centros que gestiona el consorcio.
Desde el equipo de Gobierno de Alboraya han destacado que “era prioritario saldar esta deuda y hacer constar su compromiso y sensibilidad con el Consorcio para preservar los servicios que el centro Pas a Pas presta a personas con alguna discapacidad y que necesitan de la especial protección y ayuda de las administraciones”.

De esta manera, Alboraya da cumplimiento a una moción aprobada por Pleno que subrayaba “la necesidad prioritaria de mantener el servicio que se viene prestando desde el Consorcio Comarcal de Servicios Sociales al colectivo de discapacitados de nuestro pueblo”.

Según el equipo de Gobierno, a pesar de la situación de emergencia económica por la que pasa el municipio, “hay una serie de prioridades que no se deben descuidar, y una de ellas son las entidades que prestan una insustituible labor con los más débiles de la sociedad”.

De igual modo desde el Ayuntamiento, como decía la moción, se seguirá “instando a la Generalitat Valenciana que haga efectivos los pagos que le corresponden y que son necesarios para que el Consorcio pueda asegurar su continuidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí