Alboraya rescinde el contrato con Claro’s para poder licitar la gestión del Centro de Día a otra empresa

11 lecturas

El pleno del Ayuntamiento de Alboraya ha aprobado, en sesión extraordinaria, la rescisión definitiva del contrato que tenía suscrito con la empresa Claro’s para la gestión del Centro de Día municipal. Este trámite era necesario para que el Consistorio pudiera adjudicar la gestión del centro a otra empresa.
A finales del mes de julio de este año, Claro’s renunció a seguir gestionando el Centro de Día de Alboraya por “cuestiones económicas”, según declaró la empresa en ese momento, alegando que el Ayuntamiento le debía dinero sin el cual no podía seguir haciéndose cargo del centro municipal. A partir del 1 de agosto, los servicios sociales municipales se hicieron cargo de los ancianos aunque sólo en horario de mañanas y en el centro cívico de El Palmaret que cuenta con unas instalaciones más reducidas.

De los 18 ancianos que hacían uso del centro cuando Claro’s lo gestionaba, durante el mes de agosto sólo siguieron utilizando el servicio ofrecido por el Ayuntamiento seis de ellos aunque, desde septiembre, el número se ha ido incrementando dado que, ahora, se ha ampliado el horario también por la tarde y se dan comidas. Sin embargo, no están todos los que había antes de que el Centro de Día cerrara sus puertas.

El proceso para la rescisión del contrato y la adjudicación del servicio a una nueva empresa se ha postergado debido a que la Generalitat ha asumido el concierto de veinte de las cuarenta plazas disponibles lo que, previsiblemente, hará más atractiva y rentable la oferta a las mercantiles que quieran hacerse cargo del servicio. Además, el Consistorio quería tener “bien atada” la rescisión del contrato con Claro’s antes de hacerla efectiva porque prevé que el conflicto acabe en los tribunales.

Ahora, el Ayuntamiento puede adjudicar de nuevo la gestión del Centro de Día y reabrir sus puertas aunque aún no ha concretado si lo hará mediante concurso público o lo adjudicará a través de un procedimiento negociado sin publicidad debido a la urgencia de que los ancianos reciban la mejor calidad posible y en las instalaciones creadas para ello. © Celia Dubal/Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí