Alboraya reclama la apertura del centro de salud de Port Saplaya tras su cierre temporal por falta de personal

49 lecturas

El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, ha expresado su firme oposición al cierre unilateral y sin previo aviso del centro de salud ubicado en Port Saplaya. Chavarría ha instado a la conselleria de Sanitat a que proceda a la reapertura inmediata del consultorio con personal sanitario disponible.

La clausura temporal del centro de salud se produjo el pasado lunes, 7 de agosto, debido a la ausencia del médico titular por motivos de enfermedad, situación que, según el comunicado de la Conselleria, no pudo ser cubierta debido a la falta de profesionales médicos disponibles.

El alcalde ha expresado su desconcierto ante la decisión de la conselleria de Sanitat, argumentando que esta medida deja a parte de la comunidad local sin acceso a atención médica cercana. Chavarría resalta las particularidades poblacionales y urbanísticas de Alboraya, subrayando los avances logrados hasta el momento, como la creación del Punto de Atención Continuada (PAC) y la expansión del centro de salud de La Patacona.

Para paliar la situación, se ha dispuesto que las consultas médicas se realicen en los otros consultorios del municipio, como Racó de Sant Llorenç, Els Furs y La Patacona. Con el fin de facilitar la movilidad de los afectados, el Ayuntamiento ha recordado que el servicio de autobús municipal sigue siendo gratuito, permitiendo a las personas trasladarse a otros centros de atención anunciados sin costo alguno.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí