Alboraya pretende promocionar la chufa como producto gastronómico con un concurso culinario

24 lecturas

Alboraya presentará el Concurso Chufa Ecotur 2017 este viernes, 24 de marzo, a las 11:00 horas en el Hotel Olympia. La iniciativa pretende promocionar el producto estrella autóctono, así como promocionar jóvenes chefs y potenciar la innovación culinaria.

El evento contará con Vicente Sanjuán, director del Hotel Escuela Ecotur; Miguel Chavarría, alcalde de Alboraya; José Belloch, director creativo CEO de Sequer Lo Blanch; Víctor Rodrigo, chef del restaurante Samsha; y José Luis Marín, chef del restaurante Ricard Camarena.

La chufa, ingrediente autóctono en la bebida por excelencia de Alboraya, será la protagoniza el concurso organizado por Ecotur, centro formativo ubicado en el Hotel Olympia, y Sequer lo Blanch, compañía referente en propuestas creativas y gastronómicas.

Instituciones de enseñanza de hostelería y turismo, estudiantes de las escuelas de cocina, cocineros profesionales y amateurs pueden competir en esta actividad creativa que permitirá a los aspirantes a la victoria elaborar cualquier receta, siempre y cuando la chufa sea el ingrediente esencial del plato.

Los detalles del concurso serán ofrecidos durante y después de la presentación de este viernes.

El concurso cuenta con el patrocinio del Hotel Olympia, Titi's coffe, GS Good Service, Cerveza Zeta, Xufex, Samsha, Ceylan, Joel C. B., Salsia Food & Feeling, Muñoz Bosch, Ristorante Pizzeria il Vulcano, Imperdible Colón, Grupo Villarreal, Carnes Oliver, Lluna graphics y Coaching y desarrollo Francisco Comes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí