Alboraya presenta la página web del Archivo Municipal

0
44

El Ayuntamiento de Alboraya ha presentado en el Teatre Municipal l´Agrícola la página web del Archivo Municipal, el servicio responsable de la salvaguarda del patrimonio archivístico y documental del municipio. De esta manera, se consigue que sea un servicio abierto al ciudadano y un instrumento a disposición de la gestión municipal.
El acto de presentación ha sido organizado por la concejala de Administración General y Modernización, Mábel Redondo. Entre los colaboradores y participantes han figurado la Sociedad Musical de Alboraya, la Parroquia de Alboraya, el Archivo Nacional de Semana Santa y el propio archivo municipal.

Según ha explicado la concejala Mábel Redondo “todo el patrimonio documental se conserva, clasifica, organiza y difunde con una doble función: por una parte, ayudar a una mejor transparencia, eficacia y eficiencia de la propia administración, y por otra, garantizar el derecho de acceso a los documentos de todos los ciudadanos, promoviendo el conocimiento de la historia local”.

El documento más antiguo conservado en el Archivo de Alboraya data del siglo XVI y se trata de un fragmento de un pergamino en castellano de perdón general concedido a Alboraya con motivo de las Germanías, datado en Burgos el 8 de julio de 1524.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.