Alboraya presenta la 'Orxata Experience', una actividad para conocer el proceso de cultivo de la chufa

492 lecturas

Alboraya presenta la 'Orxata Experience', una actividad pensada para sentir la huerta y sus campos de chufa. Además de conocer la historia, el cultivo, el entorno y curiosidades del producto estrella de Alboraya a través de esta visita ofrecida por Alboraya Turismo de la mano de la empresa local Món Orxata, empresa adherida al Club de Producto Alboraya Artesanos del Horchata.

La actividad consiste en una visita a un campo de chufas ecológicas, para posteriormente visitar un obrador y conocer el proceso de elaboración de la horchata natural (sin pasteurizar). Los participantes también conocerán la historia de los carritos de horchata, una tradición de más de 400 años. Por último, podrán disfrutar de una degustación de horchata artesana y fartones.

El horario de visitas será los miércoles de junio, julio y agosto, de 10 a 11:30h de la mañana, con un horario especial para el Día de la Horchata, que se celebra el miércoles 5 de julio, y contará con una programación especial de actividades.

Visita gratuita, pero con reserva

Las visitas son gratuitas, pero se debe hacer reserva, de forma presencial en las oficinas Tourist Info de La Patacona (Paseo Marítimo, a la altura de la Av. Mare Nostrum 44), o en la de Port Saplaya (Paseo Marítimo Regatista Luís Sáiz, junto a la rotonda del Centro Comercial (Alcampo), o bien telefónicamente llamando al 96 186 92 11 o al 96 372 66 73. Estas visitas empezarán en la fábrica de Món Orxata, en la calle Picapedrers núm. 10 de Alboraya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí