Alboraya premiará la trayectoria de entidades locales y vecinos en su IX premios 9 d'Octubre

177 lecturas

El Auditorio de Alboraya acogerá un año más los premios 9 d'Octubre con el objetivo de reconocer la trayectoria y dedicación de entidades locales y vecinos por la importancia y estimación de su trabajo y valores para el municipio.

Alboraya celebra la novena edición de los Premios 9 d’OctubreLa novena edición de esta importante gala, organizada por el Ayuntamiento de Alboraya, coincide en fecha con la festividad del Día de la Comunidad Valenciana.

Miguel Chavarría, alcalde de la localidad, ha manifestado que “estos premios encarnan parte de la vida social y cultural del municipio. Los vecinos y vecinas y la sociedad de l’Horta consiguen que Alboraya sea la gran protagonista de la jornada gracias al intercambio de experiencias, tradiciones e impresiones vividas en la localidad. Con estos galardones nos mostramos completamente orgullosos de la gente de nuestra localidad que día a día pone en valor a Alboraya”.

La ceremonia comenzará a las 11:30 horas con un discurso institucional del alcalde. Tras la intervención del primer edil se procederá al homenaje y entrega de los galardones. La Colla de Dolçainers i Percussió de la Sociedad Musical de Alboraya será la encargada de amenizar el evento con la interpretación de obras arraigadas a las tradiciones valencianas. Además, los premios estarán diseñados por la artista Verónica Palomares, una escultora valenciana de fama y reconocimiento por sus exposiciones y talleres en el Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana. La escultura del galardón representa al Rey Jaume I sobre un caballo rampante.

Las estatuillas recaerán este año en el Patacona CF al mérito deportivo y su accésit al joven Jorge Carlos Pau, en la sección Cultura y Juventud a la banda musical infantil Ramonets y en Artes Escénicas en los actores Tico Cerezo y Pepe Vidal. En la categoría de Artes Plásticas, los galardonados serán los artistas Jordi Bayari y Tayra Mc Lanuza Navarro; el premio el mérito musical lo recibirá el tenor José Miguel Ramón y en la categoría de artesanía valenciana Guitarras Esteve. En la sección Huerta e Innovación se premiará la iniciativa de José Belloch, propietario de Sequer lo Blanch, en la de Fiesta y Tradición a la fiesta de la calle Cabañal y la comunidad educativa IES Patacona será galardonada en la sección de Educación. Por último, la familia de Amadeo Folqués Lázaro recibirá el premio de honor por toda su aportación y dedicación en el Comité de Hermanamiento.

La celebración del 9 d’Octubre concluirá con la representación de teatro y danza callejera ‘Mulïer’ que tendrá lugar en la Plaza del Carmen a las 19h y con la actuación a la misma hora, de Mireia Vives y Borja en el Teatro l’Agrícola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí