Port Saplaya pide que los 27.750 euros que recibirá Alboraya de la ATVM sirvan para la llegada "por fin" de la EMT

44 lecturas

La Asociación Cívica y Cultural de Port Saplaya ha vuelto a elevar para que las administraciones públicas su petición de mejoras para que pongan fin a la “excesiva” dependencia del coche para los vecinos de esta zona de Alboraya ante la falta de otras alternativas de transporte hasta Valencia.

La petición de la AVV Port Saplaya se produce que tras conocer que el próximo ejercicio de 2021 la Generalitat Valenciana y la ATMV dispondrán de la necesitada y demandada subvención de 38 millones de euros para cubrir necesidades en la red de transporte urbano e interurbano en el área metropolitana de Valencia.

En concreto, según los datos facilitados por la AVV Port Saplaya, Alboraya recibirá 27.750 euros de la subvención de 14’4 millones de la Autoridad de Transporte Metropolitana de Valencia (AMTV) para el transporte colectivo urbano. Esta subvención beneficiará a 15 municipios, entre ellos Alboraya, adheridos a la entidad para cofinanciar sus servicios de transporte colectivo.

3 años después de su anuncio, la línea A6 no existe

Esos 27.750 euros deberían servir, según Celeste Juan, presidenta de la Asociación Cívica y Cultural de Port Saplaya, “para solucionar varios problemas graves en materia de transporte al no existir una conexión con la EMT; al no existir previsión para llegada del tranvía litoral; al no existir 3 años después de su anuncio día para la puesta en marcha de ‘nueva’ línea A6; al no tener parada, como hemos reclamado, el bus de Sagunt que va hasta Valencia; al no tener servicio los domingos y solo 3 autobuses de la línea de autobuses municipales,…”.

La presidenta de los vecinos de Port Saplaya ha lamentado que “hoy, a finales de 2020, nada de todo esto está en las prioridades de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad” Celeste ha recordado que el ayuntamiento de Alboraya ha aprobado dos resoluciones en favor de las peticiones de los vecinos “pero la cosa se ha quedado ahí, en un papel”.

Por eso, los vecinos de Port Saplaya consideran que “es hora de que la ATMV cumpla con Port Saplaya, tan integrado y dependiente por cuestiones obvias de la capital, y que zanje el gran déficit de movilidad que secularmente arrastramos. Queremos que la EMT llegue a Port Saplaya ya que hay recursos para Alboraia y son inferiores a los que se necesitarían para poner en marcha todo el Mapa Concesional de la Comunidad Valenciana”.

En sentido, Celeste ha recordado que “siempre nos han dicho que no hay dinero para llevar a cabo estas medidas. Veremos ahora que si que hay dinero cual es la excusa de los políticos de Alboraya, de Valencia, de la EMT, de la ATMV o de la Generalitat para poder implantar esas medidas. Medidas que en muchos casos salieron de sus bocas y de las que nunca más supimos nada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí